Secreto de iberico al horno............

10 respuestas
    #1
    rafamalaga

    Secreto de iberico al horno............

    ¿Alguien me dice una receta de secreto de iberico al horno que tengo una bolita que esta esperando ser cocinada?
    ¿Con que clase de tinto me recomendais que lo maride?estas son las opciones:
    -Tagonius syrah 2006
    -Tagonius merlot 2006
    -Mas de leda 2004
    -quinta de la quietud 2002
    -Lynus 2003 o 2005

    #2
    Alternativa
    en respuesta a rafamalaga

    Re: secreto de iberico al horno............

    Ver mensaje de rafamalaga

    Al horno no, a la PLANCHA en filetitos no muy gruesos y no muy hechos. Sazona con sal Maldon y un pelin de pimienta negra molida en el crítico momento de sacarlos para que no pierdan jugosidad. Prepara aparte un batido (en batidora) con dientes de ajo, perejil fresco, aceite virgen (arbequina o picual a gusto) y un poco de sal ( esta mezcla se conserva bien en la nevera). Pon una cucharadita de café ( como mucho) de la mezcla en cada filete y extiendela bien y búscate un buen pan de hogaza. Para acompañar.....Quinta de Quietud sin dudarlo!

    #4
    Pnieto
    en respuesta a rafamalaga

    Re: secreto de iberico al horno............

    Ver mensaje de rafamalaga

    La opción que te ofrece Alternativa es estupenda pero si tiene que ser inapelablemente al horno, lo mejor es que lo sazones convenientemente, que le des un marcado en la sartén con un pelín de aceite hasta conseguir sellarlo por fuera, (dorarlo un poquitíin por todos los lados, vamos), y entonces ya, en la misma sartén lo metes al horno, precalentado a 180º, unos 15 minutos, y controla con el termómetro que el interior del secreto no pase de 70º. Puedes poner también en la sartén alguna rama de hierbas que te gusten, y que le pueden aportar a la carne un punto aromático.

    #5
    rafamalaga
    en respuesta a Alternativa

    Re: secreto de iberico al horno............

    Ver mensaje de Alternativa

    Muchas gracias a todos amigos,me voy a quedar con tu consejo Alternativa y si me bebere el quinta de la quietud que es un vino impresionante tanto el como si hermano menor que creo que tambien conoces bien ya que se que eres una gran seguidora de los vinos de toro.
    Gracias y un abrazo.

    #7
    rafamalaga
    en respuesta a Alternativa

    Re: secreto de iberico al horno............

    Ver mensaje de Alternativa

    Yo soy un buen aficionado a Corral de campanas he catado 2005 y tengo varias botellas de 2006 y sigue en evolución,en cuanto a 2007 no lo he encontrado aquí todavía.
    Un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar