Cocina de Carnaval

33 respuestas
    #18
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Como ya dije una vez...

    Ver mensaje de Panconjamon
    ¡Ole, ole y ole, y al que no diga ole que se le seque la yerbabuena! Mu cachondo te veo. Creo que ya sé de qué te vas a disfrazar este Carnaval: ¿He acertado? Y para postres, unos "pets de monja", ¿a qué sí?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    ¿No te ha gustado el disfraz de "caganer"?

    Ver mensaje de Panconjamon
    Igual es que este año hace un poco de frío para este disfraz. ;-) A ver que te parece este otro: Puedes elegir... así irás más abrigado.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Pithos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cocina de Carnaval

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa
    Una vez estuve de paso por el centro de Galicia en pleno carnaval, al cual ellos lo llaman "entroido". Y lo que era típico de esas fechas era el cocido con su lacón, grelos, chorizos ceboleiros, garbanzos, gallina de corral, careta de cerdo, etc en cantidades desorbitadas y de postre orejas y filloas. Todo ello regado con mencía de las riberas del Xil o del Miño y aguardientes al final para ayudar a digerir tan potente comida. En la Fiesta del Cocido de Lalín que es el domingo anterior al Carnaval, se reúnen mas de 50000 personas para ponerse ciegos de cocido. A mi humilde parecer, es el día menos apropiado para ir a Lalín a tomar un buen cocido porque las masificaciones y la cocina suelen estar reñidas. Cocido en el Rest Cabanas de Lalin. (Foto parcial del cocido :) )

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar