Cocina de Carnaval

33 respuestas
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Cocina de Carnaval

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Hay una fiesta muy curiosa en Salamanca. Se llama el ¿lunes de aguas?,y se celebra el lunes después de la Semana de Pasión . Que conmemora el hecho de que a las prostitutas de Salamanca se las expulsaba a la otra orilla del Tormes durante la Semana Santa y finalizada la Cuaresma el pueblo se reunía con ellas y celebraba una comida de "hermandad",creo que comián hornazo,excelso manjar a base de productos de cerdo, pudiendo después regresar a Salamanca a sus "labores".

Saludos desde Cantabria.

Francescf
    en respuesta a Panconjamon

Se me saltan las lágrimas de la risa...

Ver mensaje de Panconjamon

¡Pero si hasta han dedicado unos versos a nuestro ínclito D. Pedro Carroquino (hacia el minuto 6)!
    No sé si darles el Nobel de literatura o llevarles a Eurovision.

Por cierto, yo también clavo la barra fija. jejeje.

El otro día, mientras volvía del trabajo, la sinapsis me empezó a funcionar de repente y sin previo aviso, y recordé lo del "Panconja" y la grima que te dio. Y se me ocurrió, más por costumbre que otra cosa, traducirlo al catalán: "Pambper". Me suena entre bebida caribeña y grupo de rap, pero igual a ti te gusta. ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Panconjamon
    en respuesta a Francescf

Re: Se me saltan las lágrimas de la risa...

Ver mensaje de Francescf

Ron "Pambpero" no?
    hay que ver el cachondeo que os traeis conmigo,con lo formalito y educado que es uno..
    esta aqui uno tan tranquilo aprendiendo enología y fijate la que le lian a uno

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar