Entraña al horno... rellena.. alguna sugerencia más...

11 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Entraña al horno... rellena.. alguna sugerencia más...

    Esta pieza (muy tierna y sabrosa) es algo que suelo adquirir una vez al mes cuando cortan en la carniceria del pueblo. La hago al horno, sin más, y una buenas papas asadas... algo de mojo de almendras

    Habeis hecho de otra manera..?

    @Malditovino

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Entraña al horno... rellena.. alguna sugerencia más...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Creo que es parte del diafragma pegado a las costillas.

    Yo no tengo idea de haberlo probado y aqui no se promociona.

    Pero desde el punto de vista conceptual, al ser un musculo constantemente trabajado, tiene que ser muy rico.

    saludos

    Saludos desde Cantabria

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué parte es la entraña?

    Ver mensaje de jose
    Lo que dice Gabriel. Es muy tierna. Luego cuando vuelva de mi paseo te saco foto de la victima de hoy... esta es la de hoy.... los dos trozos

    @Malditovino

    #5
    Panconjamon
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Entraña al horno... rellena.. alguna sugerencia más...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Supongo que debe ser (es cerdo no?) lo que por aquí llaman presa ibérica o "presa de entraña" en Extremadura.Es una carne muy jugosa,tiene mucha grasa infiltrada.
    He visto recetas por ahí en las que se hace en aceite a baja temperatura y muy lentamente para que vaya soltando su grasa sin perder jugosidad,yo nunca la he probado así,siempre la hacemos a la parrilla,en casa parrilla electrica,claro,si la haces con leña sale mucho mas buena.

    #6
    jose
    en respuesta a PedroCarroquino

    Ah, pues es lo mismo que por aquí ;) Te pongo..

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Una receta que tengo por aquí archivada, aunque también es al horno y puede que sea la misma que la tuya:

    Ingredientes:
    - Entraña
    - Cebolla
    - Puerro
    - Zanahoria
    - Aceite de oliva
    - Zumo de medio limón
    - 1 vaso pequeño de vino blanco
    - Hinojo fresco
    - Pimienta molida
    - Perjil
    - Patatas
    - Pimientos del piquillo (facultativo)

    Preparación:
    Empecé limpiando un poco la entraña de excesos de grasas y membranas, luego la puse en adobo compuesto de unos cortes de cebolla, puerro y zanahoria, bañado con aceite de oliva virgen extra, zumo de medio limón, un vaso pequeño de vino blanco, un poco de hinojo fresco, pimienta recién molida y perejil. Tiempo de maceración, un par de horas.
    En una fuente de horno pongo una cama de cebolla, zanahoria y las verduras de la maceración, a estas últimas le quito el perejil e hinojo que no tienen buena presencia. Salpimento ligeramente.
    Lo anterior cubro con patatas cortadas en discos, salpimento y riego con aceite de oliva virgen extra. Horneo por unos 20 minutos o hasta que la patata esta medio hecha. Este horneo lo hago porque el horneo de la carne va a ser corto y no daría tiempo a que se hicieran las patatas.
    Una vez este horneado inicial, pongo unos pimiento del piquillo sobre las patatas, se puede poner también pimientos cortados en tiras
    En una parrilla adecuada que tengo para esta fuente, pongo los trozos de entraña, salpimentados al gusto. La entraña va mojada con parte del liquido del adobo. Durante los 18 minutos que estuvo todo el conjunto en el horno a 180º C, se volvió a mojar con el adobo

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Entraña al horno... rellena.. alguna sugerencia más...

    Ver mensaje de Panconjamon

    No, no es cerdo. Res, ahí está la foto
    Algunos la guisan sin el cuero que la cubre y otros recomiendan quitar, en ambos casos está jugosa, poco tiempo, lo justo para sacar más jugo

    @Malditovino

    #8
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Como no lo tenía muy claro...

    Ver mensaje de PedroCarroquino
    Me sonaba el nombre del corte y lo he buscado en una página argentina: La entraña es un corte que corresponde a la porción periférica del diafragma del animal. Es un músculo y para entenderlo mejor es la parte que en el ser humano se contrae cuando tenemos hipo. Hay dos entrañas en la misma entraña que se conocen como entraña fina y gruesa. La entraña fina es la mejor, delgada, tierna y de gran sabor. La entraña gruesa es la parte del diafragma que está agarrado a la columna de la vaca por pilares de carne pero de carne dura y es más dura porque tiene mucho tejido tendinoso. Por lo tanto al elegir una entraña siempre debemos inclinarnos por la fina. Ambas se pueden preparar tanto a la plancha como a la parrilla y lleva muy poca cocción. También se puede picar y utilizar molida para rellenos diferentes o en estofado. Y aquí tienes el enlace: http://www.solocarnes.com/ver-articulo.asp?id=57 Buena pinta sí tiene...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar