Barcelona Degusta 2009

44 respuestas
    #44
    Jorgeoli

    Re: Barcelona Degusta 2009

    Hola muy buenas noches o mañanas no se que es ya
    Tengo que decir que me he sentido muy desilusionado con la exposicion, los expositores que se presentan no se pueden englobar en una marco internacional, ya que he visitado ferias gastronimicas mucho mejores y con mas recursos e inovaciones que Barcelona degsuta 2009
    Muy pocas cosas me han aportado algo y lo que habia no era ni de una calidad excesivamente de una calidad alta ni novedoso
    A destacar por ejemplo las aulas al gusto a las que asisti:
    -el sabor de las flores(novedoso e interesante)
    -Quesos de las cooperativas(la verdad que ponen esa conferencia por la tele y es maxima audiencia, menudo hartón de reirnos de un tio que te vendia la moto con la leche de oveja y decia cosas como:
    "Las cooperativas somos unos grandes desconocidos, porque detrás de las cooperativas hay un monton de familias y somos buena gente..."
    "Un queso elavorado con leche de oveja es algo más caro, porque para elavorar un queso utilizamos 5 litros de leche de oveja, para uno de cabra se utilizarian 9 litros y para uno de vaca 12 litros")
    Luego te dejaban degustar el queso pero menuda conferencia...
    -La degustacion de vinos tube mala pata pensaba que era a las 6:30 y era a las 6 y cuando llegue solo quedaba una silla libre y mi pareja no se podia sentar, conque nos marchamos
    -En el estan de Lleida cada x horas podias hacer uan degustacion de vinos de la zona y eran de los que mas renombre tiene de por aqui: cervoles, Castell del Remei 19...

    A crititicar:
    Que pintan en una feria estanes como: Gallina blanca, Caldos Aneto(aunque tuvieran un estan para hacer paellas de caldo y arroz o fideos que animaban un poco a la gente), un estan de pipas tipo facundo, otro para vender trapos para limpiar el coche, y luego pues mogolllon de estanes de queso, vinos poco conocidos, champanes,...

    Bueno en lines generales les pongo una nota media de un 3

    #45
    Francescf
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Barcelona Degusta 2009

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Totalmente de acuerdo. Había algunos expositores que parecía que se habían perdido. Además de los que mencionas, una cadena de fruterías, una marca estadounidense super-conocida de refrescos, artesanía tradicional catalana (sigh!), ...
    Encontré algunos expositores interesantes: de ternera ecológica del Pirineo, donde preparaban pepitos de entrecot, bistec y hamburguesa, y carpaccio; de productos de León (cecina, jamón y lomo adobados,...), nada que ver con la única marca que se encuentra con cierta facilidad por BCN; de productos de las Azores (muy amables), donde me regalaron un bote y una lata de atún en aceite para mi mujer; un licor vasco muy bueno (me recordó al Aromes de Montserrat); de foie y derivados (compré un botecito de algo parecido a gelatina de Sauternes para acompañar al foie. Delicioso); Godiva, con unas deliciosas fresas bañadas en chocolate blanco y negro, que pude acompañar de una copa de Taittinger (obsequio de la casa que agradecí enormemente); una bodega relativamente nueva de la D.O. Costers del Segre (Visca Lleida!).
    Mención aparte merece el expositor de cata de aceites. Había alguno realmente bueno entre los más de 20 que caté. Creo recordar que estaba el aceite que fue al encuentro de Madrizzz.
    Además de algún expositor que repetía, como el vermouth Miró (de Reus) o uno de currys ingleses (que ya tiene servicio a domicilio), y que son poco conocidos para el gran público.
    Coincido con lo del queso... hasta ingleses encontré. Y los expositores de jamones daban hasta grima. Parecía el mercado del pueblo en Navidad...
    Como curiosidad, había un expositor con aceite de Cambil (el pueblo de mi suegra), atendido por un primo lejano de mi mujer. Más majos ellos... era su primera visita a la feria. No sé yo si les quedarán ganas de volver...
    Sustituyeron, sin previo aviso, una degustación de atún rojo por una de neules... No es lo mismo, aunque sean las mejores que he probado. Son de un establecimiento de Mataró que asiste a casi todas las ferias tradicionales de Catalunya. Los vi por última vez en el Slow Food de Balaguer. Es un lujazo ver al padre preparar neules y ventalls con una sola mano.
    Lo peor, los "rapinyaires". Esos individuos que sólo van buscando las degustaciones gratuitas, que se lanzan en barrena a por cualquier producto que se les cruce sin que les cobren. Lamentable. Creo que es un acierto que los expositores cobren, aunque sea un importe simbólico, por probar sus productos. Por un euro se podían conseguir auténticas delicias...
    No me gustó que algunos expositores no vendiesen sus productos (aunque algunos te los regalasen si mostrabas mucho interés). Dado que es un salón dirigido al gran público, creo que fue un error.
    También eché en falta más sitios donde poder almorzar. Aparte del expositor de un restaurante y de la degustación (a 3,-€ el plato) de arroz del Delta del Ebro (pasadísimo y con el único acompañamiento de dos mini-mejillones), apenas había donde almorzar...

    No sé si será la crisis o el cambio de pabellón, pero yo, siendo muy generoso, les pondría un 3,5.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar