Salsas de frutas

20 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    ¡Sorpresa!

    Ver mensaje de Alternativa

    Échale un vistazo a este enlace, a ver si te suena: http://www.afuegolento.com/clubdeamigos/foro/viewtopic.php?t=5793

    Conozco la ternera de Aliste (de lo poco que conozco de Zamora) y sólo la probé una vez en un restaurante de León (¿Fornela?). Aunque he de estar de acuerdo con Ramico: no creo que sea bueno aderezarla con ninguna salsa. Si dices que no las mezcla y que las pone como guarnición, ya me quedo más tranquilo. jeje.

    Recuerdo perfectamente la receta de la crema de naranja (sigh).

    Desconocía el restaurante El Empalme. Me he informado y parece un lugar interesante, especialmente en temporada de setas. Lo pondré en la lista. Habremos de comprobar in situ las delicias del lugar. La verdad, pensé que estaba en Salamanca.

    A diferencia de Ramico, a mi Zamora me queda lejíiííísimos, y lo tengo difícil para dejarme caer por ahí en primavera o en cualquier otra estación, aunque ¡ganas no faltan! Esperaremos a ver si llega el AVE...

    Respecto a Coco Chanel, ¿no es la que dijo: Nunca se es suficientemente rica ni suficientemente delgada? Me parece que esa mujer no pensaba en nosotros cuando soltaba sus aforismos.

    Voy a ver si echo la Primitiva y me ajusto la faja...jajaja.

    Un abrazo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: ¡Sorpresa!

    Ver mensaje de Francescf

    Pues claro que me suena, lo escribí yo misma en otro foro hace tiempo....

    Las "salsas" de Gloria son un mimo, una caricia, un guiño. Un nosequé o quéseyo que te hace cambiar de concepto. No sabría decirte lo que SI es, pero sí lo que NO es. Y desde luego NO ES el producto "nadando" en cualquier cosa que sirva para enmascarar el género principal. Y se parece al "complemento indispensable". La ternera de Aliste es un buen producto. Pero no me cabe la menor duda que con la mano de las salsas de Gloria adquiere otra dimensión.. y aunque tengas la receta es inimitable. Hay que ver para creer. Como Santo Tomás!

    Culinariamente El Empalme es uno de los lugares más interesantes que conozco. Para Gloria todo el año es temporada de setas, la zona así lo permite. Quién conoce el Boletus aestivalis en la mesa en pleno Agosto????? Yo si. En manos de ella. Y en helado magistral.

    Coco Chanel dijo muchas cosas. Y acertada estaba.Pero claro que los excesos se pagan...

    La primitiva de esta semana ya la hice. Hay dos botes. Me voy a perder más o menos media botella de vino de esos de a menos de 6 euracos, jaja. Pero si toca..... probaré el Termanthia?

    #11
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Me das una alegría

    Ver mensaje de Alternativa

    Sabiendo que también hay setas en verano (en Catalunya, por lo que yo sé, apenas hay) me das una alegría, ya que es el único momento del año que me es posible hacer un viaje un poco largo.

    Otro motivo más para hacerte una visita.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Lagrubi
    en respuesta a Alternativa

    Gracias Alternativa

    Ver mensaje de Alternativa

    Gracias por defender la buena cocina. Creo que hablas con conocimiento de causa y gracias por la receta de salsa de naranja, que es lo que quería conserguir. Al resto de listillos espabilados sabelotodo no pienso ni contestarles. Cada uno come el solomillo como le da la gana y probablemente he comido mejores solomillos que muchos de los que se han mofado, simplemente por pedir una receta. Adios.

    #13
    Alternativa
    en respuesta a Lagrubi

    Re: Gracias Alternativa

    Ver mensaje de Lagrubi

    Tranquilo hombre, esto es un foro de opinión. Nadie se mofa de nadie. En tal caso valoremos positivamente el buen rollito y excelente sentido del humor de los participantes, así nos reimos todos!

    PD.- La salsa de naranja Gloria la utiliza para el foie, no para la carne.

    #14
    Javier46
    en respuesta a Lagrubi

    Re: Gracias Alternativa

    Ver mensaje de Lagrubi

    No creo que nadie se haya mofado de ti. Tranquilo. Llevo un poco de tiempo aqui (menos que otros muchos que posiblemente te lo podrian explicar con mas conocimiento de causa) y creo que nadie se ha mofado de nadie en todo este espacio de tiempo.
    Hay opiniones diferentes, pero eso es bueno. Al final, como todo en la vida, te quedas con la gente y las opiniones que te interesen o te den mas veracidad o te enseñen mas.
    No me gustaria que ese adios fuera definitivo. Estoy seguro que nos podrias aportar cosas a todos.

    #15
    JaimeJ

    Re: salsas de frutas

    En el Empalme, la cocina impresionante, el entorno y limpieza más que mejorable, la localización más propia de restaurante de camioneros y el trato, depende del día y del comensal. Yo he visto de todo.

    Recalco la excelencia del tratamiento de las setas y productos , pero la impresión general de un restaurante no es producto solamente lo que comes.

    Resumen, amiga,yo no lo recomendaría sin advertir previamente de sus luces y sombras.

    #16
    JaimeJ
    en respuesta a Lagrubi

    Re: salsas de frutas

    Ver mensaje de Lagrubi

    Lagrubi,

    Tranquilo, no hay mala leche ni nadie se disfraza de listillo, es simplemente una declaración de principios con la que Ramico lleva unas semanas en distintos hilos del foro.
    Básicamente que si el producto es bueno, no hace falta cubrilo con otros ingredientes. Valgan en un rincón del plato como es el caso del solomillo de "El Empalme", pero el salseado en cantidad por encima de la carne no hace más que maquillar quién sabe qué.

    Como ves muy respetable esta opinión.

    Siguiendo en la línea de las opiniones, te diré que la de higos no es salsa que más me gusta para acompañar el solomillo. Demasiado dulce. Puede con la carne de ternera de Aliste. La de naranja mucho mejor.

    Jaime

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar