Salsas de frutas

20 respuestas
    #1
    Lagrubi

    Salsas de frutas

    Busco alguna receta del restaurante "El empalme" para acompañar a un solomillo. He probado de higos, de frutas de bosque y naranja y me gustaria saber la receta.
    Gracias.

    #3
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Como apuntaba JaimeJ

    Ver mensaje de ramico

    Pero no te has fijado en el nombre del restaurante. ¡A saber de qué es el solomillo! Si dice que lo ha probado de higos, de frutas del bosque y naranja, ¡vaya, vaya!

    Yo voy a ver si le encuentro el solomillo a los mini-croissants de chocolate que me estoy tomando de resopón. De momento, ya le he pedido el libro de anatomía a mi mujer. A ver si con el libro y los nuevos capítulos de House...

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: Como apuntaba JaimeJ

    Ver mensaje de Francescf

    Doy fe de que el solomillo de alli es de primerísima calidad de IGP ternera de Aliste, Francesc, a la plancha y en su punto. Doy fe también del error tipográfico en la frase de Lagrubi. Yo también lo he probado "con" higos, con frutas del bosque y con crema de naranja. De hecho, la receta de esta última está colgada en este hilo....
    https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/541594-con-la-crisis-que-hay-cual-sera-vuestra-cena-de-fin-de-noche-buena-o-fin-de-ano?page=5

    Doy fe de que las guarniciones son estupendas. Las patatas de su propio huerto (confitadas en aceite durante horas con mucho mimo, suaves y tiernas por dentro, crujientes por fuera) no me cabe duda que harían las delicias de ramico. Y las setas, no digamos. Es más, estoy segura de que si ramico viniera a conocer el restaurante, es probable que cambiara su concepto sobre las salsas acompañantes.

    En palabras de la glamourosa Coco Chanel : La moda pasa de moda, el estilo nunca!

    Y es que Gloria tiene mucho estilo.....

    http://www.conmuchagula.com/chefs/articulos-chefs/2008/11/17/restaurante-el-empalme-gloria-y-elias-una-curiosa-experiencia/

    #5
    ramico
    en respuesta a Alternativa

    Re: Como apuntaba JaimeJ

    Ver mensaje de Alternativa

    Que despues nos salen como el Jaime II. Pero a mi eso de "higos, con frutas del bosque y con crema de naranja" me suena que le va mejor a una tostada que a un solomillo, que quieres que te diga.

    #6
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: Como apuntaba JaimeJ

    Ver mensaje de ramico

    Querido Ramico:

    En casa de Gloria hay tres versiones ( higos una, frutos rojos dos y crema de naranja tres) no la mezcla en "tojunto". Y además las pone como guarnición, o sea que ni mancha ni maquilla el producto. Y pensando yo igual que tú hace tiempo, tuve que ir allí para convencerme de lo contrario, es decir, que las salsitas están muy bien..

    Tampoco te creias lo de La Oronja. Pues pregúntale a JaimeJ si cada vez que va no se pone hasta arriba de salsita (a lo mejor es en el único sitio, pero doy fe que toma pan y moja). Vamos a organizarte un viajecito con parada en Bodegas Otero y convento de Benavente y luego hablamos?

    #7
    ramico
    en respuesta a Alternativa

    Re: Como apuntaba JaimeJ

    Ver mensaje de Alternativa

    Que no me creia lo de La Oronja?? pero que mala eres:)))

    La proxima escapada Toro con Jaime, hacemos una incursión.

    Dale recuerdos a las monjitas, al del queso, a los de La Oronja, a los del pub ese que no recuerdo donde paramos.

    Joer, todavia me acuerdo del plato de oreja y setas, creo que lo llamaba "orejas" o algo asi, ummmmm......

    #8
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: Como apuntaba JaimeJ

    Ver mensaje de ramico

    Salteado de tres orejas, efectivamente.... Oreja de cerdo y de judas ( Auricularia auricula-judae, en sus variantes blanca y negra, http://setasguarena.blogspot.com/2008/06/curisidades-auricularia-auricula-judae.html).

    La próxima escapada a Toro, el Chivo funcionará normalmente y además han reabierto Lera (aunque con otro cocinero, habrá que probar). Pero la próxima escapada mejor a Gloria... quizás en primavera? Ahí vas a saber tu lo que es comer bien a base de setas!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar