"A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

45 respuestas
    #41
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Qué hacer si una confitura o mermelada sale más liquida...? Añadir azucar..?

    Ver mensaje de Alternativa
    Puedes contar con mi total discreción. No obstante creo que eres demasiado modesta,puesto que hay por ahí libros recopilatorios de recetas varias y siempre que se cite que se trata de "origen popular" no debe haber ningun problema ni acusación de plagio posible,tu lo que haces es sistematizar y dar forma a todo un género de la cocina como puede ser este de las mermeladas y confituras. Aprovecho para contar una anecdota a todos,y es que aquí en Sevilla hay una historia muy original con las mermeladas.Los miles de naranjos que hay en las calles,que ahora mismo están cargaditos de ellas,son de naranja amarga.Estas naranjas desde el siglo XVIII han sido recogidas y exportadas a Inglaterra para la elaboración de la conocida "mermelada de naranja amarga" u orange jam ,muy popular en las islas por la predilección de la familia real británica,y que es todo un clásico en este mundo de las mermeladas. Es muy normal ver camiones por estas fechas "recolectando" literalmente los naranjos callejeros,estos recolectores son del Ayuntamiento y es una fuente de ingresos mas para la ciudad. Se considera en UK la reina de las mermeladas,y de hecho es la mas preciada,tanto que ahí va una noticia curiosa: 113 euros vale la tostada de esta mermelada. http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=117574 Casi ná. vaya desayunito hijo mio...
    #42
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Qué hacer si una confitura o mermelada sale más liquida...? Añadir azucar..?

    Ver mensaje de Panconjamon

    No me importa que se difunda siempre y cuando se cite la fuente. Tampoco es mi afán profesional por el momento dedicarme a hacer libros de recetas de cocina. Simplemente voy haciendo "copy and paste" de lo que me interesa, bien sistematizado, de una forma que sea fácil de entender por mi y por quienes tengan que leerlo. Bien se que mi objetivo a medio plazo podría ser la docencia. Por eso tiene un enfoque fundamentalmente didáctico. A lo mejor cuando apruebe las oposiciones ( si me presento) si que me decido a publicar mi propio "temario". Hay academias que se forran con ello. Si el material tiene calidad.. porqué yo no haría lo mismo? Tiempo al tiempo....

    Decía JOsé Martí que "la libertad es.... la posibilidad de ser honesto". Yo no tengo de momento la caradura de decir "origen popular" cuando se que la receta de mermelada de naranjas especiada la he recopilado de mi amiga Carmen, como tampoco tuve ningún prejuicio en apuntarme el copyrigth de la receta de pimientos asados. Y no porque piense que álguien pueda acusarme de "plagio". Es que yo elijo, en cada caso, dar a Cesar lo que es de César y no atribuirme más méritos que los propios.

    A mi personalmente me encanta la mermelada de naranja amarga de Sevilla. Era conocedora de esa historia, tanto como del olor a azahar por las calles de Santa Cruz, junto al "Callejón del Agua".... te acuerdas de aquella coplilla?

    Voy soñando con tus besos
    por el callejón del Agua
    Cuidado no me despierten
    campanas de la Giralda

    Y es que en amores
    Y es que en amores.....
    Las caricias soñadas
    son las mejores!

    #43
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Qué hacer si una confitura o mermelada sale más liquida...? Añadir azucar..?

    Ver mensaje de Alternativa

    Si claro,es de Lole y Manuel...
    compare digame usté
    si desde cai a sevilla
    hay que pasar por Jeré..

    ayer cuando la tarde moría
    sorprendieron las estrellas
    tu boca junto a la mia
    el cielo por la alamea
    reflehaba melodía
    y yo del dulce carmín
    de tus labios me prendía...

    y es que en amores..
    y es que en amoooreeeee..
    etc,etc..

    soy un fanático de la Lole .Esta mu estropeada la Lole,mira que era guapa

    #44
    Panconjamon
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Qué hacer si una confitura o mermelada sale más liquida...? Añadir azucar..?

    Ver mensaje de Panconjamon

    Ya me acuerdo de mas:

    tu boca junto a mi boca
    danza loca de alegría..
    y cuando tu boca al fin
    se separó de la mía
    la noche dos veces negra
    se tiñó de luz del día

    Lole y manuel.que tiempos..

    #46
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Qué hacer si una confitura o mermelada sale más liquida...? Añadir azucar..?

    Ver mensaje de Alternativa

    Que no *****,que me he equivocao !!
    he mezclado letras de otra bulería !!
    la que tu dices es Rio de mi Sevilla !! telarañas en el cerebro tengo,smigol.
    Me acabas de dar un flash al pasado que me tiene ahora mismo trastornado,menos mal que está
    el youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=lyxCiBDrz44&feature=related

    Inolvidable copla...Argug te gusta ?? lo que te dije: que te espera en Sanlucar la mar inmensa..

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar