"A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

45 respuestas
    #34
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Qué hacer si una confitura o mermelada sale más liquida...? Añadir azucar..?

    Ver mensaje de Panconjamon

    Tiene buena pinta, si...

    Si sale más liquida de lo habitual tienes tres soluciones.

    a) Añadir pectina (hay azúcares pectinados en tiendas especializadas) o algo de gelatina hidratada (sin sabor), un golpe de calor y listo

    b) Reducir con paciencia ( evaporar el agua) en una cazuela ancha a fuego medio

    c) Reducir menos y añadir algo más de azúcar

    te vas a hacer un experto!. Un saludo

    #35
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Qué hacer si una confitura o mermelada sale más liquida...? Añadir azucar..?

    Ver mensaje de Alternativa

    Que tal por tu tierra zamorana, con la fresquita no?
    a cuantos grados estais ahora mismo ?
    Querida Alternativa,acabo de tener una experiencia culinaria fallida.En el colmo de mi prepotencia,y envalentonado por los últimos éxitos confiteros,propiciados en parte por tus consejos, he intentado dar otra vuelta de tuerca al asunto.
    Ya llevaba varios dias dandole vueltas a la cabeza: si un vino podía evocar aromas a confitura,según los catadores mas avezados,porque una confitura no podía saber también a vino,entonces me he lanzado a un descabellado experimento: Mermelada de Rebujito.No se si sabes que el "rebujito" es manzanilla con seven up (nunca con sprite por favor !!),hierbabuena y mucho hielo, y así he intentado pergeñar un remedo (burdo al fin)en versión dulce de la bebida feriante por excelencia en Andalucía.
    Estos son los ingredientes:
    Una copa generosa de manzanilla La Gitana
    Medio limón
    Una manzana "starking"
    Una infusión corta de poleo-menta
    100 gramos de azucar
    Unas hojitas de hierbabuena.
    Se cuece en el poleo junto al zumo de limón la manzana a dados,junto al azucar.Cuando reduzca se añade la copa de la Gitana y se deja reducir aun mas(ahí ya cantó la gallina porque quedaba demasiado líquido)asi que siguiendo tu consejo anterior lo he espesado con una hoja de gelatina,y eso que también le eché la dichosa monda de manzana,pero no ha habido pectina suficiente por lo que se ve.
    El caso es que el resultado sin tener mal aspecto da un sabor como a recocido,nada agradable,y sí,el aroma de la manzanilla está presente,pero muy mediocre,no como yo lo esperaba.. así que igual que os pongo al día de mis éxitos ,también quiero hacerlo de mis fracasos.El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras,asi que no sería ético por mi parte estar todo el día fardando de mermeladas,y luego no dar cuenta a los contertulios de mis errores.
    Abrigate y no cojas frío,por mi parte estoy "acongojado" por unos presuntos -2 grados que dan mañana para Sevilla,cosa a la que no estamos acostumbrados ni mucho menos por estos bajíos del Guadalquivir,donde la humedad se mete entre los huesos,y me tengo que levantar a las 6,30 de la mañana.
    Seguiremos informando..
    Condió
    Juan

    #36
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Qué hacer si una confitura o mermelada sale más liquida...? Añadir azucar..?

    Ver mensaje de Panconjamon

    Piensa en el "rebujito" como potencial maridaje si llega el caso, pero la manzanilla con medio limón como que no... y con una base de manzana menos ( EMHO)

    Para las mermeladas, a no ser que las quieras especialmente aromatizadas con cítricos, unas gotas bastan ( lo justo para que el azúcar no empanice).

    Aquí nevando, gracias a dios. Hacia tiempo que no teniamos un invierno como los de mi infancia. SEguiremos reportando

    #37
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Qué hacer si una confitura o mermelada sale más liquida...? Añadir azucar..?

    Ver mensaje de Alternativa

    Que es EMHO ?
    la tribu urbana de los emotivos ?
    La he cagado con el rebujito,ya lo sé.Es que una vez me pusieron en un sitio "sorbete de rebujito" y estaba de p.m. super-refrescante ,con todo el sabor de la manzanilla...pero vamos,la experiencia es la madre de la ciencia.
    que frio en Zamora *****rr...brrrr...

    #38
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Qué hacer si una confitura o mermelada sale más liquida...? Añadir azucar..?

    Ver mensaje de Panconjamon

    EMHO = "en mi humilde opinión" en lenguaje veremero

    Mandame tu correo personal por mi perfil de verema y hablamos

    frío? qué delicia! y luego hablaan de cambio climático!

    #39
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Qué hacer si una confitura o mermelada sale más liquida...? Añadir azucar..?

    Ver mensaje de Alternativa

    He tenido que tirarla ,ya hasta olía mal ,que cagada.
    Como dice Francesc ,sigh.
    Por otro lado,gracias por el envío de tu dossier ,es un autentico tratado en la materia, has pensado en publicarlo ? Creo que podría haber editoriales interesadas en hacerlo,porque está realmente completo y bien sistematizado.
    Gracias de nuevo,

    #40
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Qué hacer si una confitura o mermelada sale más liquida...? Añadir azucar..?

    Ver mensaje de Panconjamon

    Gracias pero no, no he pensado en publicarlo. Ese material es un trabajo de compilación de información básica y recetas para un curso de Conservación de alimentos que impartimos mi colega Consuelo y yo en el año 2006 a mujeres rurales; y como tal, cumplió su función. Además, suelo ser bastante fiel a las fuentes de información, porque una cosa es "citar" y otra muy distinta es "plagiar". Es verdad que hay bastantes recetas " originales" (recopiladas de viva voz a amigos de uno y otro lado del océano) pero tampoco son "mías". En cualquier caso, confío en la discrección de las personas que han recibido el dossier. Obviamente es para "uso personal" y "difusión discreta". Es lógico que os solicite que se respete el "copyrigth" de tal escrito como respeto a las horas de trabajo que en su día llevó el hacerlo. Entendido, no?????

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar