"A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

45 respuestas
    #26
    Wyllys
    en respuesta a Alternativa

    Re: "A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

    Ver mensaje de Alternativa

    Lo listare por impresora y guardare como oro en paño, ya que como te comente mis "excesivas"? aficiones, hasta que no termine el 8 de febrero no me metere de lleno en materia; y como mañana curro me ire pronto a dormir.
    Muy agradecido.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #27
    Latrufa
    en respuesta a Alternativa

    Re: "A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

    Ver mensaje de Alternativa

    Estoy mirando el post pero no veo específicamente esto, las manzanas reinetas de casa se están poniendo un poco pachuchillas aunque todavía están buenas, ayer mi mujer hizo compota, aunque seguro que tienes algún truquillo para ésta. Ayer especulabamos sobre el uso del limón para evitar la oxidación pero no le echó.
    Un saludo.

    #28
    Alternativa
    en respuesta a Latrufa

    Re: "A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

    Ver mensaje de Latrufa

    Qué bien, otro que solicita mi recopilatorio de recetas de mermeladas y confituras...
    No puedo anexar el archivo desde Verema. Si lo quieres, tienes que enviarme un correo desde mi perfil informándome del correo tuyo personal para que te pueda enviar los .doc (2 archivos, uno de mermeladas y otro con puntos del azúcar).

    Sobre el limón, dos cosas:

    a) Es verdad que el agua con limón actúa como antioxidante y por tanto como conservante. Pero NO es necesario si empleas pequeñas cantidades de fruta oxidable en un tiempo inmediato. No das tiempo a que se oxiden...

    b) El limón en las mermeladas/confituras ( sólamente fruta + azúcar) es importante usarlo para que el azúcar no "empanice" (no cristalice). Unas gotas al inicio de la cocción suelen ser suficientes para acidificar el medio ( bajar el pH) y permitir que, en el escaso contenido en agua de la fruta se pueda disolver mayor cantidad de azúcar. Para las compotas NO es necesario porque la cocción se hace con agua y la cantidad de azúcar que aportas es la equivalente a un almibar (bastante menor), con lo cual, la disolución NUNCA estará saturada.

    Un saludo y feliz año

    #29
    Panconjamon
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: "A rose is a rose is a rose"* (para Alternativa), dias de mermeladas y confituras....

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Mermelada de tutti frutti (para los niños):
    Una pera conferencia.
    Una manzana starkin (roja)
    Medio platano
    Una naranja de zumo
    Un limón verde
    100 gr azucar
    una pizca de canela.
    Se cuece en un perol un poco de agua con el azucar y el zumo del limón,añadiendo las frutas cortadas a dados salvo el plátano y la naranja ,que se echarán después.Se le echa también un pedazo de la piel de la manzana,para que suelte pectina en el almibar.
    En un perol aparte se blanquean piel de naranja,limón,platano y manzana,muy brevemente para que suelten amargor,la naranja y el limón debe ser que no tengan de la parte blanca.
    Cuando la fruta esté blanda y pochada,añadir el medio plátano y la naranja cortada a dados pero con cuidado que no tenga de la parte blanca,que amarga.
    Cuando vuelva a reducir todo,se le pasa por la turmix y se cuela por un chino,para eliminar algunos pellejos e impurezas que pueda tener,salen como unos 350 gramos de confitura.
    En el mismo recipiente se le añaden las pieles confitadas antes aparte y se remueve todo y
    se deja enfriar.
    Mermelada de tutti fruti,ideal para tomar p.ej en un yogur blanco o con cuajada,con un colorido muy bonito (verde,amarillo,naranja y rojo de la juliana de la piel mezclado con la jalea anterior).
    Mucha fibra para "soltar lastre" de las fiestas.

    #32
    Panconjamon
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué hacer si una confitura o mermelada sale más liquida...? Añadir azucar..?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Fuera bromas:
    hay que dejar que se consuma mucho el líquido del almibar,la primera que hice tenía mas azucar y la deje mas tiempo (era la de pera con nueces),la que hice ayer de tutti frutti me salió mas líquida,y eso que le eché la monda de la manzana para que suelte pectina
    (idea que cogí de una de las recetas de Alternativa a la que agradezco una vez mas) ,pero lo dejé menos tiempo al fuego y me ha salido mas liquida.
    Supongo que hay espesantes especiales para estas confituras,lo de la maicena no lo veo muy adecuado verdad ? lo suyo es utilizar espesantes naturales,que según observo sería la pectina y el azucar,con esas 2 variables son con las que hay que ir jugando,también en función de que la fruta aporte mas o menos liquido,p.ej las naranjas y limones dan mas agua que las manzanas,lo que implicaría hacer el almíbar mas espeso cuando ocurra esto.
    No tengo base científica ninguna en estas cosas,simplemente son observaciones a vuela pluma,supongo que alguien podrá afinar mas este tema con mas conocimiento de causa.
    Ando trajinando algo nuevo en este asunto de las confituras,si esta tarde me sale os mando la receta,esta si que es original.
    un abrazo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar