Couronne du roi

9 respuestas
    #9
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Letroncio

    Re: Galette des rois

    Ver mensaje de Letroncio

    Hola Letroncio,

    decirte que quizas se puedan utilizar las dos. Me explico. En Francia existen dos tipos de roscos de Reyes: uno que es como un tipo de "brioche" o tipo bollo con frutas confitaas o azucar por encima, y el otro que es con hojaldre y una pasta de almendra que se llama "frangipane". Yo la primera que te digo se parece a la que yo comia de pequeño en casa, aunque en casa la haciamos rellena de crema pastelera o de nata montada.
    La otra se parece un poco al pastel vasco. En Francia, parece ser que cada una viene de una zona definida, la de almendra mas del norte, y la otra del sur, pero en realidad ahora se encuentran las dos por todos los sitios.
    Un saludo

    Iñaki

    #10
    Alberto Expo
    en respuesta a Letroncio

    Re: Couronne du roi

    Ver mensaje de Letroncio

    Básicamente hay dos tipos de este pastel: uno es la galette des rois, que es un hojaldre rellleno de frangipane. Suele comerse durante todo el mes de enero porque según la tradición quien encuentra "la fève" tiene que comprar otra galette. El otro caso es el pastel que se come en el sur de Francia que es muy parecido al roscón de reyes de España. En cualquier caso, puedes comprarla por Internet o hacerla tú; no es nada complicado.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar