Entretenimientos al llegar al restaurante

16 respuestas
    #9
    debuenacepa
    en respuesta a peyeli

    Re: Creo no es de recibo que te cobren....

    Ver mensaje de peyeli

    Claro pero lo mismo ocurre con el pan y el agua, no se pide pero te lo ponen.Si no te lo comes no lo debieran cobrar, pero si lo consumes no se si es justo reclamar

    #10
    eixample
    en respuesta a Delaforce

    Re: Entretenimientos al llegar al restaurante

    Ver mensaje de Delaforce

    Me parece de muy mal gusto (además de ilegal por no informar sobre el precio) que te cobren por los detalles iniciales (incluso me molesta el tema del pan, pero bueno). No se debería cobrar nada que no se solicita, es como si además me añadieran en la factura el precio de la servilleta, o de lavarla, no sé, creo que lo que no se solicita es un detalle del propio restaurante, en algunas ocasiones precisamente porque, como es normal, se tarda algo en servir y atender, y esa espera se gratifica así. En general no digo nada, pero si encima ha sido un horror de cena, pues digo que me devuelvan dicho importe. Además, como mínimo, si se piensa cobrar por los detalles, inicialmente se debería avisar del precio, porque en general las cartas llevan dicha información, y sin embargo en estos "detalles" (aunque dejan de ser detalles si te los cobran) no te dicen nada.

    #11
    elozanog

    Re: Entretenimientos al llegar al restaurante

    Me parece muy cutre, en un restaurante de Valencia nos sacaron un plato de fiambres baratitos y lo cobraron por lo que no hemos vuelto, también nos pasó en Lisboa. Creo que si vas a cenar, tu eliges lo que pides, o por lo menos te lo tendrían que avisar.
    Sólo consiguen que no vuelvas...

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Entretenimientos al llegar al restaurante

    Ver mensaje de G-M.

    Si no lo pido que no lo cobren, se agradece y al final en vista del detalle se deja un presente, pero por iniciativa propia.

    Es una lastima que se trate de imponer esa costumbre de ciertos paises que te iban poniendo cosas sin pedir ni control, para luego cobrarlo.

    Saludos desde Cantabria

    #14
    jacomur
    en respuesta a Delaforce

    Re: Entretenimientos al llegar al restaurante

    Ver mensaje de Delaforce

    En Cantabria apenas sucede que te pongan un aperitivo y te lo cobren. Es muy raro.Pero este verano estuve en Portugal y ahí, ¡sí!. Pero como en los rtes. nos trataron bien, no nos pareció un abuso. Por 3,oo euros/2 pax, nos pusieron 4 aperitivos, casi como unos entremeses.Entiendo que es relativo.Todo depende del trato y de la RPC.En España, si te sirven a la mesa una cosa que no has pedido, no estás obligado a pagarlo. Se piden las hojas de reclamaciones y si dan largas, policia municipal o guardia civil.

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Delaforce

    Re: Entretenimientos al llegar al restaurante

    Ver mensaje de Delaforce

    No sé en el resto de España, pero en Catalunya hay legislación que regula este tipo de cosas:

    http://www.consum.cat/temes_de_consum/bars_i_restaurants/index_es.html

    En general, estoy de acuerdo en que, si el precio no es excesivo y he quedado contento, no me importa. Pero siempre me irrita un poco descubrir partidas de la factura que no he solicitado.

    Bon Cap d'Any.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    chini
    en respuesta a Delaforce

    Re: Entretenimientos al llegar al restaurante

    Ver mensaje de Delaforce

    Con lo sencillo que seria incrementar un poco los precios de los platos que te sirven y asi sufragar los gastos de esos detalles, no? aun asi seguiria siendo cutre, pero por lo menos no lo ves.
    Ya sabes que ojos que no ven, corazon que no siente.Ayer por poner un ejemplo estuve comiendo en un local que me sirvieron dos vasos de agua mientras comia, pues bien al llegar la cuenta estaba cobrada la botella entera, lo normal esque te la cobren, pero, yo me fije que el camarero servia de mi misma botella a otras mesas, y estoy seguro que a esas mesas tambien les cobrarian la botella entera.
    No se, son cosas que podrian evitarse.

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar