Premiados Lo Mejor de la Gastronomia 2009

48 respuestas
    #41
    Apicio
    en respuesta a dcisneros

    Re: Premiados Lo Mejor de la Gastronomia 2009

    Ver mensaje de dcisneros

    Las materias primas que trabaja Fermi Puig en Drolma no tienen rival en españa, lo que pasa es que no te pone espumitas, ni gelatinas, ni algas incomestibles, sino y cada una en su temporada, pulardas, langostas, becadas, liebres, trufas, setas, espárragos, habas, etc ... y claro para los mas "in" esto no es alta gastronomía, porque no hay innovación ....

    Olvidemos ya por favor que la materia prima son exclusivamente las gambas,
    los chuletones y los frutos de mar a la brasa.

    #42
    Bernie
    en respuesta a Apicio

    Re: Premiados Lo Mejor de la Gastronomia 2009

    Ver mensaje de Apicio

    Una de las razones por las que el Drolma puede tener a su disposición las mejor materia prima, es que tiene el respaldo total y absoluto del Hotel Majestic. El restaurante es un mero escaparate del Hotel (que esto si que es un negociazo) y a pesar de sus desorbitados precios, dudo que tenga una rentabilidad pecuniaria, que si la tiene en cuanto al marketing del Hotel. No le veo la gracia a un restaurante que genere pérdidas...

    Hoy en dia, cuesta tanta pasta, montar un restaurante "comme il faut", que si os fijais, algunos de chefs buscan cobijo en cadenas de Hoteles, a los cuales, de esta manera tambien se promocionan. Gaig y Hotel Cram, Fermí Puig y Hotel Majestic, Jean Luc Figueras y el Balneario de Caldas de Bohí y en otra escala, Santamaria y la cadena Hespería, Adría con la cadena NH, Joan Roca y el Hotel Omm, Martin Berasategui y el Hotel Condes de Barcelona y asi varios mas.

    #43
    Apicio
    en respuesta a Bernie

    Re: Premiados Lo Mejor de la Gastronomia 2009

    Ver mensaje de Bernie

    ¿Pero estamos hablando de rentabilidad o de materias primas? A mi que mas me da su economia, si continua abierto es porque a los que lo dirigen les interesa y mientras piensen así yo disfrutaré de la Zabaione de Trufa Blanca en Otoño, del civet de liebre en Invierno, de la Caldereta de Langosta cuando comienzan los calores y siempre que puedo del Cabrito embarrado a la cuchara.

    Por cierto y por desgracia, mucho me temo que todos y si no casi todos los restaurantes gastronómicos de campanillas funcionan bajo el paraguas que les ofrecen otros negocios mas rentables como hoteles, salones de banquetes, progamas de televisión, publicidad, libros, asesorias, articulos de prensa, etc ...

    #44
    dcisneros
    en respuesta a Apicio

    Re: Premiados Lo Mejor de la Gastronomia 2009

    Ver mensaje de Apicio

    100% de acuerdo. Y no nos olvidemos del pan!

    En el fondo que no le den premio LMG ya me viene bien porque así no se pasan con los precios y puedo disfrutar de mis visitas trimestrales a este santuario. Santuario que me cuesta un riñon y tres cuartos del otro pero que pago a gusto.

    #45
    Wyllys
    en respuesta a Bernie

    Re: Premiados Lo Mejor de la Gastronomia 2009

    Ver mensaje de Bernie

    No estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que el Drolma sea un mero escaparate del hotel.
    Desde hace casi 20 años (por supuesto mucho antes de la reforma total), siempre que voy a Barcelona me alojo en éste céntrico y fantastico hotel, el cual considero lugar muy apreciado por los políticos catalanes, haciendo convenciones de partidos de primera fila estando yo alojado en el mismo. Igualmente en los desayunos y algunas comidas he tenido en mesas colindantes actores y artistas de primera fila que salen en televisión practicamente a diario. Tambien te puedo asegurar que desde hace muchos años, el Drolma ha estado concurrido por empresarios y personas del mundo de las finanzas. No se en que te puedes basar para indicar la generación de pérdidas, salvo que lleves las finanzas del mismo.
    Lo que entiendo perfectamente es que el Hotel Majestic, y tras la información que te acabo de indicar en cuanto a personas que lo frecuentan, requeria disponer de un restaurante de éste nivel por el estatus de sus comensales.
    En lo que puedo estar parcialmente de acuerdo contigo es que tal vez en un futuro las estrelas de la guia michelin puedan obtenerlas algunos restaurantes ubicados en hoteles.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #46
    Wyllys
    en respuesta a Apicio

    Re: Premiados Lo Mejor de la Gastronomia 2009

    Ver mensaje de Apicio

    Estoy de acuerdo en que lo que nos interesa es poder disfrutar de las bondades gastronómicas de los restaurantes de élite, al margen del paraguas que lo cubra.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #47
    Francescf
    en respuesta a Bernie

    Una pregunta:

    Ver mensaje de Bernie

    ¿Qué tiene que ver Jean-Luc Figueras con el Balneario de Caldes? Lo digo porque yo pensaba que estaba jubilado.

    Me enteré en Alimentaria de que colaboraba con una empresa de mariscos, pero no tenía ni idea de que colaborase con ningún restaurante u hotel.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #48
    Bernie
    en respuesta a Francescf

    Re: Una pregunta:

    Ver mensaje de Francescf

    Jean Luc es el chef del restaurante del Balneario de Caldas de Bohí. Tengo noticias de ello desde hace seis o site meses de ello.

    Estos dias ha salido en la prensa, en un encuentro competitivo entre las cocinas del Pirineo Occidental y el Pirineo Oriental. El era precisamente el capitan del equipo de cocina del Pirineo Occidental.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar