A 2 euros el menu, eso si, en casa

20 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    A 2 euros el menu, eso si, en casa

    Leido

    "Ferrán Adrià sugiere cómo salvar la crisis en la restauración y para ello nos indica que podemos comer en casa por dos euros al día, con lo que ahorremos podremos visitar un restaurante una vez por semana… ¿lo veis factible?

    El chef catalán nos pone como ejemplo que sus cocineros, los que trabajan a diario en elBulli, comen todos los días en su cocina con un coste de euro y medio por persona. Sin duda, es mucho más fácil hacer un menú más económico cuando la compra al por mayor es más barata que la cesta de la compra doméstica, aún así, encontramos que un euro y medio por persona y día es muy poco dinero si se proporciona una dieta variada."

    Cual es vuestra opinión:
    ¿Es factible un menú diario por dos euros?,

    ¿ Merece la pena racanear todos los dias para ir a un restaurante?

    ¿ Cuantos dias o semanas?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    tena
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: A 2 euros el menu, eso si, en casa

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Uyuyuyuy
    No se, no voy a llevarle la contraria a Ferrán, que yo a lo máximo que aspiro es a que me digan que la escudella está buena...pero os aseguro que a tacaña, y rácana en minucias, seguro que el bueno de Ferrán no me gana, y eso de hacer menús a dos euros...vale!!!, puedes hacer un primero muy sencillito, unas acelgas con patatas, etc, pero hacer un menú por 1 euro y medio por persona decente y de buena calidad, sobretodo de buena calidad, me parece difícil difícil, además, ahorrar toda la semana en la "calidad" del producto que comen los niños, como que no, que mis niños no son "camareros" jajaja, bueno, eso, que se pueden hacer virguerías ¿Pero tantas?, con los primeros atino, que si potaje de arroz con garbanzos - con 5 euros como una docena.
    ¿pERO CON LOS SEGUNDOS?, NO ESTARÍA DE MÁS QUE NOS DIERA SUGERENCIAS, pero de cierta calidad claro!!!, porque huevos hay a euro y medio la docena, pero huevos buenos y frescos ummmmm, y lo mismo todo. Un embutido decente para los bocatas de los crios, que no sepa a chiclé, ya vale tres euros para un bocata, como te descuides, al menos si comen bocatas de media barra, como todos los mios.

    #7
    Bernie
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: A 2 euros el menu, eso si, en casa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estoy convencido de que algunos triestrellados no ganan dinero con el restaurante. Es un mero escaparate para vender otras historias. Y más en el caso del el Bulli que solo tiene abierto seis o siete meses al año.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar