Via Veneto en Bna

17 respuestas
    #1
    tena

    Via Veneto en Bna

    Estaba releyendo las críticas de este restaurante en Bna, y casi me he emocionado. La verdad, que frente a todo, siempre existen unos clásicos de vuelta y media.
    Cuando yo era muy jovencita, creo que ya fué al primer restaurante que me llevó un pretendiente que no pasó a mayores, que se jactaba de cierta "alta alcurnia", y que como es normal, ya entonces frecuentaba el Via Veneto. De eso quizás, hará, 20 y pico de años largos, yo iba con un vestido de lame color burdeos o algo así, larguísimo, y como siempre, con bastante escote. Y unas perlas enormes, de aquellas de antes naturales, que me prestó mi madre, o mi tia, ahora no recuerdo. Parceía una maniquí, y estaba impresionadísma. Pesaba cerca de 47 quilos y gastaba una 36 de pantalones, qué tiempos aquellos!!!
    Ya ves, tanto que hablamos ahora de Ferrán Adrià, Bulli, Arola, etc..y qué buenos sitios son!!!estupendos, eso si!!!, pero ya ves, los clásicos se mantienen y están allá.

    Hace 25 años, no eras nadie si no habías comido alguna vez en Via Veneto.

    Es como comer en el Botafumeiro, si no has ido como mínimo media docena de veces y vives cerca de Bna, eres "un don nadie", según la opinión de la jet Bnasa, dicen que hasta el propio rey se acerca de tanto en tanto, cuando visita a su hija, en fin, que la gente de la zona alta Bnsa, igual habrá ido una o dos o tres veces al Bulli, pero al Botafumeiro seguro que van como mínimo 4 veces al año.Seguro que a estos no les afecta la crisis.

    Podríamos hablar de dos tipos de restaurantes del segmento alto:

    -Los de la nueva ola, donde intentamos ir todos a la desesperada, ocasionando esas colas de espera a veces tan poco recomendables y que te asignen ellos el cuando y como - quizás los que se vean afectados más por la crisis, pues un tanto por ciento de su clientela es menos homogenea en segmento económico social.???

    -Los de "siempre", esos incunables que están y han estado siempre al amparo de las modas, y que s enutren de las escalas verdaderamente altas que los han tomado como punto de encuentro, disfrute y reunión. Un segmento más homogeneo d eclientela, menos proclive a sufrir los devacles de la crisis???

    Por cierto, de los qué conoceis ¿En que segmento podríamos incluir unos y otros?

    #2
    tena
    en respuesta a tena

    Otro que en mi época de estudiante

    Ver mensaje de tena

    En Bna hacía furor, estoy revisando una de mis primeras agendas, del año 86, casi nada...
    JAUME DE PROVENÇA, veo que no ha en restaurantes ninguna nota.
    pero el restaurante sigue vigente, ya no he ido más de desde los 20-21 años, pero recuerdos que los frecuéntabamos de tanto en tanto con los amigos de aquella época, ya mira, aún existe.
    Algunos más con teléfono en mi agenda del 86, "LA DORADA", "RENO", aún existen???

    Otros que voy viendo que frecuentaba a los 20 años :
    DURAN - DURAN en Bna, este ya no está.
    Itlaiano- LOS INMORTALES , este todavía continua.

    #3
    tena
    en respuesta a tena

    Y aún más, releo la carta de Jaume de Provença, con cierta emoción

    Ver mensaje de tena

    Y veo que uno de sus platos estrella es la tortilla de trufa y patatas "truita de patates amb tófona", que fué el primer plato que comí en ese restaurante, o algo muy muy parecido, hace ya ¿22, 23, 24 años....????, lo recuerdo pq era la primera vez que probaba el sabor de la trufa y me impresionó sobremanera, cuando empecé a comer el plato, pensé que estaba tan y tan bueno, que sería capaz de acabarme tres ráciones como esas, la verdad es que aquello era tan y tan especial, que no pude acabarme siquiera la ración primera.
    En fin, si relee ésto su actual dueño y es el mismo me haría gracia que confirmara que ya hace dos décadas que tienen las tofones en su carta y esa especie de tortilla???

    En fin, recuerdos...clasicos frente a modernos???, o podríamos decir y usar aquella palabra tan snob, hablando de ello, de VERSUS???

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a tena

    Re: Otro que en mi época de estudiante

    Ver mensaje de tena

    Que tiempos aquellos. Reno, Petit Paris, Via Veneto, La Dama, Botafumeiro.... Vamos, la crem de la crem. Lugar de culto frecuentado por Jet Barcelonesa. El resto del populacho en alguna ocasión especial y después de mucho ahorrar nos dejabamos caer.

    Ah, y lo de su Majestad de visitas frecuentes por el Botafumeiro yo te lo ratifico.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #5
    tena
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Otro que en mi época de estudiante

    Ver mensaje de JaviValencia

    Bueno, tuve la suerte de tener entonces una cara bonita, y una cabeza muy despejada, y unos amigos que vivían todos en la zona alta, y algunos pretendientes ajem ajem, a los que fuí dando bastantes calabazas, para acabar casándome con un pobre viticultor del Priorat-guapo eso si- y la verdad, a todos fuí, y bastantes veces a algunos, y no rceuerdo haber pagado nunca una sola cuenta jajajajaja >>>>;))), es que lo de la brujería me viene de nacimiento.
    A algunos de esos "amigos" aún los conservo, y ahora vendimian para mi, bueno, vendimiaban, que los años ya no perdonan jajaja, pero bien, hasta soy padrina de algunos de sus hijos. De verdad que la vida da mucha svueltas, algunos incluso continuan visitando alguno de esos incunables con frecuencia...
    tengo que buscar en las carpetas, todas las agendas hasta el año 1995-96, seguro que encontraré viejas joyas, porque soy de las que apunto cada hora de mi vida, y guardo todos los papeles desde hace 25 años.
    Lo del rey es cierto, yo se de quien se ha encontrado con él jajajajajajajaja ZZZZZZZ9))
    Y las colas de enormes cochazos y limousinas de esas, que atascan el mayor de Gracia, delante del Botafumeiro, y los chóferes desembarcando a las super-señoras enjoyadas y cortando la calle casi...bueno, eso lo he visto yo y no hace demasiado tiempo.
    De hecho hay días que si quieres ver un buen desfile de moda de alta costura, solo tienes que ponerte a un ladito a esperar a ciertas horas... en fin, como bien dices, no se si tendrán michelin o no, pero no creo que les importe.

    #6
    Bernie
    en respuesta a tena

    Re: Otro que en mi época de estudiante

    Ver mensaje de tena

    Asi como el Via Veneto ha ido manteniendo su prestancia y buena cocina, el Botafumerio ya no es lo que era. El único sitio que me gusta comer es en la barra, donde el camarero de toda la vida, el señor Arias te recomienda lo mejor del día. Pues entre el buen producto que recibe, siempre hay algo que se atrasa y otros que son de calidad mediana. Hay alguna marisqueria mejor en Barcelona, tanto de trato como de producto.

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a tena

    Re: Via Veneto en Bna

    Ver mensaje de tena

    Yo puedo hablarte de este monstruo allá por los 90 no más. Estaba creo recordar un tal
    Muniesa-Alsina en los fogones ( un homre que venia de Chez Leman entre otros como el Pic)
    Eran otros tiempos mios, pero ahora me va más esta caldera de mi vida rodeado de picachos.
    Bueno, y el dueño sigue siendo un tal Canut?

    Y otro que visitaba en Barna era el isidro. Sigue aun?

    Buenos tiempos aquellos

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar