Puntuaciones a los restaurantes

19 respuestas
    #9
    Bernie
    en respuesta a G-M.

    Re: Puntuaciones a los restaurantes

    Ver mensaje de G-M.

    Gracias por la explicación G-M. No sabia como estaban tabuladas exactamente las puntuaciones.

    de todas maneras se ponen 10 demasiado a menudo.

    #10
    Javier46
    en respuesta a Bernie

    Re: Puntuaciones a los restaurantes

    Ver mensaje de Bernie

    Es verdad que siempre hay cosas para mejorar, pero creo que , cuando se lo merecen ( y hay restaurantes que se lo merecen) hay que premiar el ingenio, el cariño, lña imaginacion, la tecnica , la profesionalidad y el afan de superación.

    #11
    catachan
    en respuesta a Javier46

    Re: Puntuaciones a los restaurantes

    Ver mensaje de Javier46

    Ay¡¡...el cariño nos lo dan tan pocas veces, y si además nos dan notablemente una comida pues un diez..bueno ahora miro haber si he dado alguno, hoy he tenido cariño y unas migas muy ricas y al final un vinico de la tierra no dare un diez pero desde aquí un abrazo a los amigos de La Rinconada de Lorenzo....con cariño ;-)

    #13
    Japar
    en respuesta a Bernie

    Re: Puntuaciones a los restaurantes

    Ver mensaje de Bernie

    Un profesor que tuve decía que los "dieces" eran para Dios, los nueves para él y el resto para los alumnos.... En algunas catas donde se valoran muchos vinos, he aprendido que aunque no des un diez, es bueno dar puntuaciones muy altas a los vinos que más te gustan, para que luego la media de ese vino se corresponda con la calidad que realmente tiene.... Enfín.... todo es relativo...

    #14
    Dani C.
    en respuesta a Japar

    Eso también lo decía un verdadero

    Ver mensaje de Japar

    Asno que ejercía en la Universidad de profesor y al que padecí durante un cuatrimestre. Afortunadamente me lo quité de encima a la primera.

    Creo que no hay que confundir ese 10 con la perfección absoluta, sino relativa. Quizás haya un chino en una una recóndita aldea de ese vasto país haciendo el mejor pato pekín que jamás se haya probado, un ruso en la estepa cocinando el mejor estofado de ciervo que jamás se haya probado, un sumiller en Sudáfrica con un restaurante de 1000 referencias en carta, los tenga todos a la temperatura perfecta, conozca todos sus vinos, tenga fotos con todos los enólogos y haya soplado perfectamente todas las copas de un exquisito cristal de Bohemia en uno de sus viajes a Checoslovaquia.

    Pero por desgracia, no podremos visitar todos los mejores del mundo. Superlativizar la perfección nos puede traer verdaderos dolores de cabeza, pensando que siempre habrá algo mejor (en rotundo superlativo y absoluto) aguardando a que lo descubramos. A mí personalmente, esta idea, me desata una verdadera ansiedad y un comezón que no quiero pensarlo ni por un minuto.

    Para mí un servicio 10 es el que da Manoli Romeralo en La Sucursal: elije perfectamente el vino que va para cada plato, pero atendiendo a mis gustos personales, tiene una cristalería de gran calidad, un servicio impecable con un tempo sencillamente perfecto.

    Para mí una cocina de 10 es la que disfruté en Mugaritz: platos que me hacían cerrar los ojos, olvidarme de que estaba rodeado de más personas (incluso de mi pareja en la mesa), prestarle atención solo a esa enorme cocina que Andoni elabora en esa parcela del cielo que compró en Errentería. Equilibrio, finura y elegancia concentradas en platos.

    A partir de ahí no puedo pensar que hay alguien mejor que estos dos monstruos, a la par que no puedo pensar que ya subí al cielo y no puedo volverlo a hacer. Otorgaré tantos dieces como veces sienta esta sensación de felicidad.

    Esto me lleva a otra pregunta, que abriré en un nuevo hilo

    ¿Sabe más quien menos nota pone?

    #15
    polen
    en respuesta a Dani C.

    Re: Eso también lo decía un verdadero

    Ver mensaje de Dani C.

    Estoy contigo con Mugaritz Dani,para mi sin duda toque mas que el cielo!!,de los grandes que he ido, sin duda el numero 1.
    De la Sucurssal guardo muy buen recuerdo,lastima que Manoli ese dia tenia un gripazo de aupa,volvere!.
    Creo que es indiferente por la valoracion de notas saber mas o menos.

    #16
    in vino veritas
    en respuesta a Dani C.

    Re: Eso también lo decía un verdadero

    Ver mensaje de Dani C.

    Muy de acuerdo contigo. esa forma de "puntuar" es otra cosa, subjetiva, sin juicios sumarios desde no sé bien qué estrado o "verdad", sino desde la propia de cada uno, su bagaje, sus vivencias, y su experiencia vivida. Visto así SÍ que yo le vería utilidad a algo que nunca compartí, sean vinos, restaurantes o cualquier otra cosa... lo numérico en un intento "uniformador" u homogeinizador, de un estandar que a mi me resulta absurdo, por la extrema diversidad de los "puntuadores".
    vuelvo a felicitarte (emho) sin peloteo alguno (es que como eres de la "cuadrilla") :-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar