Pimientos del Padrón

7 respuestas
    #1
    Viniterraneum

    Pimientos del Padrón

    Hola a todos.

    Desde hace unas semanas encuentro estos maravillosos pimientos por todos lados, en el mercado, en el super, en los bares, restaurantes... Me encantan, lo reconozco. Pero hay alguna cosa que no acabo de entender. Me he dado cuenta que cuanto más jovenes los comes, menos pican. Es decir, más los guardo en la nevera más pican.

    Alguien sabes si esto es cierto? Estadisticamente está más que comprobado, pero no le encuentro una explicacion lógica.

    Un saludo
    http://viniterraneum.blogspot.com

    #2
    lui_c
    en respuesta a Viniterraneum

    Re: Pimientos del Padrón

    Ver mensaje de Viniterraneum

    La verdad es que no conozco la explicación científica, pero es absolutamente cierto que cuanto más pequeños y frescos, menos pican, y al crecer o hacerse viejos pican más. Lo que sí creo es que los pimientos que has tomado estas últimas semanas no son de Padrón ni han pasado por aquí en ningún momento, la temporada del pimiento se ha terminado. Y los de Padrón están mucho más ricos.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Viniterraneum

    Ummmmmm

    Ver mensaje de Viniterraneum

    Yo esa teoría la destrozo cada vez que alguien me la recuerda... a mí eso no me pasa, al menos con una estadística significativa.

    En principio el pimiento no pica nada, pero cuando una abeja que ha estado en una zona con guindillas (pebrera) y poliniza la flor femenina del pimiento, algo de polen de sus patas pasa a introducirse al gineceo de la flor y parte del genotipo pasa al futuro pimiento. Algunas veces el fenotipo es picante y otras no.

    Cuando se quiere que un pimiento de Padrón, o de cualquier tipo, pique, se planta alternativamente alguna mata de guindilla en el campo, a la espera que las especies polinizadoras lleven el polen de éstas a las flores de los pimientos.

    Sería posible que estos genes no se expresaran en pimiento más pequeños o en aquellos más frescos, es decir, no se decodifica la información genética hasta que no se dan ciertos parámetros ambientales o individuales.

    Saludos
    Dani

    #4
    G-M.
    en respuesta a Viniterraneum

    Re: Pimientos del Padrón

    Ver mensaje de Viniterraneum

    Yo no tengo muestra suficiente para hablarte en términos estadísticos, pero sí te diré que soy un loco del picante, que los he probado de todos los tipos y procedencias y no hay nada, repito, nada, pero ni de cerca, que me haya picado tanto como un pimiento de padrón chiquito que había sido congelado previamente.
    Pensé que me daba algo. Increíble, era como tóxico.
    ¿Sabes esos dibujos animados que cuando uno toma algo picante le sale humo de la cabeza? Pues eso sentía yo. Era como si mi calva hubiera estuviera a punto de entrar en ebullición, ese momento en que se forma la burbuja y se rompe y comienza a exudar vapor... Creo que los 4 pelos que tenía los perdí ese día.
    Saludos

    #7
    Viniterraneum
    en respuesta a G-M.

    Re: Pimientos del Padrón

    Ver mensaje de G-M.

    Me pasa lo mismo con el picante, me vuelve loco. Estos pimientos verdes de Padron pueden llegar a ser unos cabroncillos y cuanto mas pequeños y arrugados peor. De todas formas, he probado algun superpicante indio concentrado en Inglaterra que hasta el Ministerio de turno tuvo que retirarlo por haber fulminado las papilas y pituitarias de quienes lo probaron. Pura dinamita.

    Un saludo
    http://viniterraneum.blogspot.com

    #8
    lui_c
    en respuesta a Viniterraneum

    Re: Pimientos del Padrón

    Ver mensaje de Viniterraneum

    Que no sean realmente de Padrón lo decía porque la mayoría de los que se encuentran a la venta, y más ahora, ya fuera de la temporada del pimiento, (aunque siga habiéndolos) suelen ser de cualquier lugar menos de Herbón. Si son los de verdad, mejor, porque creo que se nota bastante la diferencia.
    Y en cuanto al porqué del picante... todas mis observaciones son empíricas, yo vivo a 10 km de Herbón y mis padres plantan pimientos. Los primeros pimientos nunca pican, en cuanto pasan más tiempo en la planta y crecen más empiezan a picar, y conforme avanza la temporada, al final del verano, ya empiezan a picar los pequeños. Aparentemente sí tiene que ver con el envejecimiento, tanto de la planta como de los pimientos, pero no sé por qué.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar