Santi Santamaría vuelve a la carga y pide una ley de transparencia

24 respuestas
    #17
    Bernie
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Santi Santamaría vuelve a la carga y pide una ley de transparencia

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Esta historia de las mesas del Bulli es puro marketing. Yo hace años que no voy, pero amigos y familiares han encontrado mesa de un dia para otro. La razón ? Muy sencilla.
    Si tu tienes una mesa reservada para el año entrante y no la reconfirmas el dia antes, la mesa queda libre y a disposición del afortunado que llame en la justa hora y el día adecuado.

    Y esto ocurre muy a menudo....

    #18
    eixample

    Re: Santi Santamaría vuelve a la carga y pide una ley de transparencia

    Creo que lo de este hombre es un intento por salir todos los días en los medios y así quitarle protagonismo a otros restauradores, pero lo podría hacer más elegante (me recuerda al anuncio de los zumos de una marca frente a otra "en la nevera del supermercado puede uste encontrar zumos superbuenos o zumos antinaturals"). Además, así saliendo en la tele tiene su publicidad. Estoy de acuerdo en vigilar que los restauradores no utilicen ingredientes que puedan dañar la salud, pero ese control le corresponde a Sanidad, que lo haga, pero que tampoco haga esos ataques personales (no es tan defensor de lo natural sino un oportunista cuando aún no ha criticado a Burger King, sólo a sus competidores). Además, dicen que sus platos tienen también algún que otro ingrediente sospechoso ¿alguien ha ido?

    #19
    Sandro

    Re: Santi Santamaría ayer lo vi en television

    En el programa de A3 y me dio la impresion de estar muy en sus cabales vamos dandose mas gusto que una banda musica
    Y dice que no lo han invitado a Fusion Madrid.

    #20
    Javier46
    en respuesta a Sandro

    Re: Santi Santamaría ayer lo vi en television

    Ver mensaje de Sandro

    Y a que quiere que lo inviten? Para repartir estopa a la gente de su gremio? Para que le den un homenaje? Podia aprender de los hermanos Roca (por ejemplo)....... tanto en el restaurante como fuera de él. Discreccion y profesionalidad.

    #21
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Santi Santamaría ayer lo vi en television

    Ver mensaje de Javier46

    Estimado Javier , yo el año pasado estuve en Madrid Fusion, (por cierto bastante perdido al no ser profesional del sector, aunque me orientaban oocineros de mi tierra considerados) y mi conclusion fue : que los "capos" alli eran , Ferran Adriá y Arzak padre.

    Que cada uno piense lo que quiera, si este hombre no va.

    Saludos desde Cantabria

    #22
    Bernie
    en respuesta a eixample

    Re: Santi Santamaría vuelve a la carga y pide una ley de transparencia

    Ver mensaje de eixample

    Esta guerra Adria-Santamaria es una guerra de "bussiness". Ellos utilizan sus respectivos restaurantes como escaparate para vender otras historias, que son con las que realmente se ganan la vida. Y aqui en esta guerra vale todo, el primero siempre se hace valorar mas. Es la lucha por el nº 1.

    Se han mezclado muchos temas en esa querra que han avivado los propios periodistas, ha sido como un "tomateo". Ferrán es el cocinero de cabecera del Grupo Zeta y Santamaria lo es del Grupo Godó, esto explica muchas cosas.

    Lo realmente importante que dijo en la presentación de su libro fueron dos cosas : que los cocineros de la excelencia tenian que trabajar con lo mejores productos y que los discipulos de Adriá, podian ser potencialemente peligrosos, pues hacian experimentos culinarios que servian en la mesa sin ningún tipo de control. De ahí viene el tema de poner los productos que componen cada plato....para no llevarse ninguna sorpresa.

    #24
    vidok
    en respuesta a Javier46

    Re: Santi Santamaría ayer lo vi en television

    Ver mensaje de Javier46

    La verdad que Santi cansa, aburre, me resulta pesado como una mala digestión. Y si supierais de sus entresijos (p.ej."su" carta de vinos, sus "cuvee Santamaria").pero no me tiren de la lengua. Celebro la opinión vertida aquí de los Grandes Profesionales de Celler de Can Roca.Humildes y currantes. Así se hacen grandes cosas señores.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar