El Sherry-jerez potencia el sabor de algunos alimentos.

5 respuestas
    #1
    gavelar

    El Sherry-jerez potencia el sabor de algunos alimentos.

    Periodico la Razon (01/10/08), interesante articulo publicado en este peridico, por el que me he enterado que los ingleses consumen mas Sherry (llamado asi parece hasta más vino lo que es el marketing)que los españoles, y que segun Heston Blumenthal chef del Fat duck (2ºmejor restaurante del mundo!?), el vino español potencia los sabores de los mejores alimentos , aquellos ricos en umani (palabreja), es deicr , aquellos que poseen el quinto sabor, más allá de lo dulce, lo salado, lo amargo o lo acido. De la mano de un profesor de Biociencia de la Universidad de Reading, el chef ha descubierto que estos caldos, sobre todo las variedades más secas, poseen unos compuestos químicos, llamados dkp, que potencian el disfrute de este quinto sabor. Además , añade ha descubierto (esto parece ser que por su cuenta y sin ayuda de ningun profesor) que la mejor cura para la resaca son las gambas con manzanilla. Asi que ya sabeís apelo a la responsabilidad de todos los foreros para arrebatarles el primer puesto a los ingleses y sobretodo para disfrutar de esos fantantiscos vinos españoles, y además baratos.S2 y buena manzanilla para todos.

    #3
    schivas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: el Sherry-jerez potencia el sabor de algunos alimentos.

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mi me hizo mucha gracia el otro dia en la radio llamaba la gente para dar truqitos para ahorrar y alguien dijo que cuando uno quiere hacer paella de marisco o sopa de marisco y anda justito de ese marisvco que tiene precios algo prohibitivos que lo solventa con 4 gambas y un chorrito de fino o manzanilla para darle sabor como a marisco...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar