Tapa gratuita - ¿obligación legal?

18 respuestas
    #9
    especial

    Re: tapa gratuita - ¿obligación legal?

    Es costumbre en algunos sitios de Andalucía como granada o Almería.
    En otras ciudades como Sevilla, cadiz o Huelva no se da.
    En Castilla-la Mancha es habitual, por ejemplo en Toledo o Cuenca.
    No es algo que me entusiasme, en general son tapas de escasa calidad, que al final repercuten en el precio de la bebida.
    Prefiero pedir lo que me apetezca y pagarlo.

    #10
    AntoDavila
    en respuesta a suiko

    Re: No se los años que lleva Granada................

    Ver mensaje de suiko

    Pero yo recuerdo en Extramadura, sobre todo Badajoz, que desde hace 48 años como mínimo ya existía. Actualmente la puedes elegir y los bares se esmeran, ya que la cantidad de clientes, influye cuantitativamente según la calidad y cantidad del aperitivo (aqui se llama así).

    Yo he vivido en Córdoba, Sevilla, Algeciras y nunca he visto tapa gratis, salvo algun cacahuete u oliva muy esperádicamente.

    Creo que es una cultura, por estas tierras ya la mayoría de las personas, no saben beber sin comer.

    Saludos cordiales a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    especial
    en respuesta a AntoDavila

    Re: No se los años que lleva Granada................

    Ver mensaje de AntoDavila

    Vivo actualmente en Algeciras, y he vivido 12 años en Sevilla, y conozco bastante bien Córdoba y Huelva, y efectivamente no se da.
    No es una costumbre específicamente andaluza, sino de ciudades como las que hablamos.

    #12
    Gomez
    en respuesta a suiko

    Re: tapa gratuita - ¿obligación legal?

    Ver mensaje de suiko

    Llamalo tradicion,detalle o lo que sea.En Madrid te suelen poner algun aperitivo de mejor o peor calidad y ya estamos bastantes acostumbrados a eso tanto que mi padre si no lo ponen no suele volver a ese bar.A mi gusto es de agradecer esos aperitivos independientemente que luego pages las raciones que realmente quieras.Saludos.

    #13
    AntoDavila
    en respuesta a especial

    Re: Si señor los Algecireños los especiales...................

    Ver mensaje de especial

    Yo vivía en Palmones, que tiempos más maravillosos.

    Por cierto conoces a José (9ª provincia), estuve con él la ultima vez que visite esas alegres tierras.

    Un saludo muy cordial.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #14
    especial
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Si señor los Algecireños los especiales...................

    Ver mensaje de AntoDavila

    De ahí viene mi nick, aunque no sea algecireño de nacimiento.
    No conozco a Jose, pero eso de 9ª provincia es muy de aquí.
    Gran sitio Palmones, con buenísimos sitios para comer, pescado y marisco sobre todo, voy mucho por allí.
    El que más me gusta es el Willy, pero hay muchos como La Lonja, El Copo ( carito), Mané, Los tres arcos, etc.
    Otro saludo muy cordial.

    #15
    AntoDavila
    en respuesta a especial

    Re: Si señor los Algecireños los especiales...................

    Ver mensaje de especial

    El Willy gran amigo mio (a local cerrado celebramos la primera comunión de mi hija), Antonio el que tenía de maitre fué el que me compro la casa, este puso y todavía lo tendrá un restaurante enfrente del suyo, he comido 3 veces allí y no me acuerdo como se llama.

    El mejor en mi epoca (hace 10 años que falto). era sin duda El Copo, hasta le pusieron su nombre a una calle.

    Posiblemente las almejas de Palmones son las mejores del mundo, por lo menos de las que yo he probado y los berberechos que ponía el Bar Palmones excelentes, iban los dueños de los restaurantes de la competencia a comerlos.

    Bueno que me pongo melancólico, encima alli incube el virus de la "enochaladura" y de la enopatía.

    Lo dicho te saludo cordialmente.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #16
    especial
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Si señor los Algecireños los especiales...................

    Ver mensaje de AntoDavila

    Enfrente del Willy está La lonja, buen sitio, un punto por debajo del Willy pero recomendable.
    El copo es un gran sitio, aunque se va de precio, en mi opinión.
    Y tiene un detalle que no me gusta, que es que siempre intenta ponerte lo que le parece ( que suele ser lo más caro) y a veces presiona un poco.
    Cosa que Willy no hace, recomienda si se lo pides.
    Si vienes por aquí, avisa y le decimos a Willy o a Rafael que nos prepare unas cositas.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar