Opiniones sobre los horarios de cenas

38 respuestas
    #1
    aranzazu_envero

    Opiniones sobre los horarios de cenas

    Anoche, restaurante a tope, todo el mundo quiere cenar a las 22.00 horas. Con ésto, sucede que hay media hora de "colapso" tanto en sala, como en cocina. (Menos mal, que como son unos cracks, lo llevan fenomenal y lo solucionan rápidamente) Pero a mí, me incomoda que una persona que se sienta en mi casa , tenga que esperar, por poco que sea o por cómoda que esté (incluso entretenida) No me cansaré nunca de pedir disculpas cuando hay una mínima tardanza. Para solucionar estos mini detalles, me gustaría conocer vuestra opinión. Os molestaría que el restaurante os pidiera que llegáseis a una hora determinada (absolutamente cercana a vuestra "hora ideal"? Vamos, 22.00-- 22.15 / 22.00--21.45 / algo así... Os parece descabellado? Aceptaríais si fuese en vuestro propio beneficio? Besos a tod@s y gracias anticipadas.

    #3
    mannel
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: opiniones sobre los horarios de cenas

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Me pareceria absolutamente razonable,pero conociendo la puntualidad patria,que te piden una hora y vienen cuando les da la gana, no creo que sirviera de mucho.Pero con este sistema,que alguna vez ya me lo han planteado,puedes planificar tu trabajo mejor y ofrecer un mejor servicio,pero seguro que habria gente que no lo entenderia,igual que el tiempo que se guarda una reserva,para algunos la reserva dura desde las 9.30 que tienen la mesa hasta las 23 que cierra cocina.
    Saludos

    #4
    BenjaminBerjon
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: opiniones sobre los horarios de cenas

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Vivo tan cerca de los norteamericanos que me es imposible no hacer comparaciones, de hecho nos tienen muy mal acostumbrados. En EEUU lo que impera es el servicio de excelencia, así que tú puedes pedir una pizza a domicilio un domingo a las 11:00 pm y te la llevan de inmediato. Con esto te quiero decir que muchas veces al cliente le importa poco si el restaurante está lleno o vacio. Limitar el horario o poner algunas "reglas" podría molestar a la gente. Todo este rollo desde el punto de vista de un americano.

    Saludos

    #5
    Gabriel Argumosa

    Re: opiniones sobre los horarios de cenas

    Desde luego, yo cada dia prefiero ir a las 9 o 9,30 sobre todo fuera del verano y nunca mas tarde de las 10.

    Un saludo Arancha

    Saludos desde Cantabria

    #6
    in vino veritas

    Re: opiniones sobre los horarios de cenas

    Creo que lo que propone Arancha es magnifico, máxime cuando deduzco de sus palabras que no tiene absolutamente nada que ver con aquello de "doblar mesas" (que me parece muy legitimo, pero no veo que sea el caso). me parece muy bueno por la intencion que lo mueve, otra cosa es lo que dice Manel (creo) y es que hicieramos caso a esas escalas horarias... ¿no conoceis a nadie que todavía queda contigo "de diez a diez y media"? para cualquier cosa. ésto último le hace una "gracia" al gran Taliban (teutón). Tema cultural, aunque poco a poco quiza va cambiando.

    #7
    abeltran
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: opiniones sobre los horarios de cenas

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Sería idóneo, creo que la gente le parecería más que agradable. por ejemplo:

    con voz sensual si el cliente es sr. y dulce si es sra. "Sr/sra. me perimitiría adelantarle 15 minutos el horario de su reserva con objeto de que se sientan más cómodos y así poderles atender personalmente" o algo así, de eso tú sabes más que yo, lo shungo son los "fijos" a esos no hay tu tía.

    En serio, creo que es una magnífica idea.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #8
    descorche

    Re: opiniones sobre los horarios de cenas

    No sólo lo veo apropiado, sino también necesario. Al menos en los restaurantes de "calidad", ya que éstos tienen una presión si cabe mayor que en el resto de establecimientos de hostelería (por el precio que paga cada comensal, por prestigio del chef y del maitre...). Pero es verdad que la puntualidad no es muy española, y, por tradición (aunque ya no tanto) el cliente cree que el servicio es "servil" y no "servicial".
    Cuando acostumbremos a toda nuestra clientela a vernos como anfitriones podremos ponerlo en práctica. Pero creo que tenemos un gran escollo cultural en medio que se salva sólo mediante la educación.
    Salud y saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar