Atún: a ver qué os parece.

21 respuestas
    #1
    puling

    Atún: a ver qué os parece.

    Resulta que mi proveedor de atún, Quim, más conocido como "Soques", me ha traído un ejemplar de 28 Kg. y nos ha explicao una historia con la cual hemos alucinado. Un cliente que ha entrado a saludarme a la cocina tambien ha sido testigo de las explicaiones de Soques y luego ha ido corriendo a explicarlo al resto de su mesa.
    Cada semana, cuando me trae atunes, tiene algo interesante que explicar.
    Supongo que personajes como Soques todos conocemos unos cuantos.
    Entonces mi proposición (no indecente) es:
    Qué os parecería fijar día y hora y que Soques primero y luego otra gente que puede aportar cosas interesantes fuera de lo común, accediera a responder a las preguntas y comentarios de los foreros?
    Yo ya lo he hablado con él y esta dispuesto a colaborar. Hemos hablado de una duración de 2 horas aprox.
    Según como evolucione este hilo, lo llamo y anuncio día hora.

    Saludos.

    #4
    Javier46

    Re: A ver qué os parece.

    Muy buena idea. Para aprender siempre hay tiempo

    #6
    puling
    en respuesta a topfuel

    Re: A ver qué os parece.

    Ver mensaje de topfuel

    Soques es un palangrero de superficie que todas las semanas parte del puerto de L'Escala para el sur de la isla de Cerdeña. Principalmente pesca atún sometido a cuota, entre otras especies, y es un gusto hablar con él porqué es un libro sin fondo. De lo suyo sabe como el que más.
    Hoy, por ejemplo ha venido muy contento porque ha recibido una llamada de medio-ambiente para comunicarle que un atún marcado por él hace dos años ha sido capturado por él mismo. Entre otras cosas han podido averiguar que este ejemplar no ha salido del Mediterráneo y que ha crecido una media de 4 Kg. cada año.
    Otras veces me ha contado cosas como que levando un atún, un tiburón, de un mordisco se le ha llevado la mitad. No veas el susto.
    En lo que va de campaña, y por primera vez en su vida como pescador, tres delfines han mordido el anzuelo en busca de comida, y aunque ha cortado el hilo han escapado con el anzuelo en la boca. Etc,etc,etc... Siempre tiene alguna para explicar.

    Saludos.

    #8
    puling
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Atún: a ver qué os parece.

    Ver mensaje de Vinsimes

    Siempre entero. Lo pago a 8 euros el kilo (me hace una media anual). Una vez limpio, el lomo no te sale mucho más barato que si lo compras ya limpio, pero no lo cambio por nada en el mundo. El atún que ha llegado hoy, como quien dice, acaba de salir del agua. Luego no hay que entretenerlo, y lo más rapido posible, racionado, envasado al vacío y congelado (por si viene el listo de sanidad). Con los restos: carpaccio, tartar, tacos marinados, canelones....A mi me encanta. El único inconveniente es que cuando se acaba la cuota se acaba el atún, y hasta la próxima campaña, pero mis clientes lo aprecian más.

    Tiene una web un poco rústica, la visitáis y os vais haciendo a la idea. www.socascostabrava.com

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar