Propina en restaurantes

28 respuestas
    #18
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Propina en restaurantes

    Ver mensaje de Esther Láez

    Hola!

    Yo era de las que no dejaba propina, pero como mi pareja cdo. mozo fué camarero, dice q es todo un detalle dejar algo, así q dejamos propina. Normalmente lo hace mi pareja, yo solo en las ocasiones en q el servicio me parece excepcional, pq como la mayoría de los mensajes q he leído, pienso q el servicio esta incluido y forma parte del trabajo de un camarero tratar bien al personal.

    Salut i bons vins

    Llarga vida als vins!

    #19
    Esther Láez
    en respuesta a gavelar

    Re: Propina en restaurantes

    Ver mensaje de gavelar

    Es verdad, cuanto más caro es el sitio más propina dejamos. Y lo peor es que igual sales quejandote del precio y dejas un propinón. Y esto no será un poco de apariencia y otro poco de tontería más un poquito o un muchito de vergúenza si me voy y dejo poco que pensarán...

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #20
    Gabriel Argumosa

    Re: Propina en restaurantes

    Es un poco de todo, habito, no parecer racano etcc...

    En conjunto dejo si me parece bueno el servicio y no veo ningun mal detalle .. y si algo no me gusta no dejo nada.

    Lo ideal seria no dejar nada y con ello no contribuiriemos en esos lugares con sueldos bajos " porque se sacan un sobresueldos en propinas"

    Saludos desde Cantabria

    #21
    Otilio Haro

    Re: Propina en restaurantes

    No creo que los buenos restaurantes den mucha importancia a la propina, al fin y al cabo su meta es que vuelvas. No siempre que te sientas bien atendido has de corresponder con una propina, al final se desvirtúa. Debe ser más por un servicio especial o porque han tenido un comportamiento fuera de lo común y tú como gratitud quieras estar a la altura.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #22
    aranzazu_envero
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Propina en restaurantes

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo dejo propina cuando me ha parecido fantástico, o cuando han sido encantadores, o cuando la comida ha sido bestial..necesito que el espacio y las personas que lo hacen posible, me transmitan algo. Más de una vez no he dejado ni un duro. (si veo careto de "amargao" ya ni te cuento!) El día del "solomillo al nanas", también dejé (porque los camareros, los pobres fueron encantadores,fuese como fuese) pero mi hija Sol (la pequeña) la quitó y no me enteré hasta que me subí al coche (niños.....)me dijo que no era justo.
    Por otro lado, mi equipo se emociona un montón cuando las reciben (cobran de puta madre!) Para ellos, es un reconocimiento externo a la amabilidad innata, a la buena intención en el hacer, al ser complaciente a tope, a la sonrisa constante y natural, a todo en general. Sospecho que lo agradecen más cuando ésta , proviene de alguna mesa que se queda hasta las 6 de la tarde o las 2 de la mañana...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar