Restaurantes en acción... y no es una ONG.

23 respuestas
    #1
    antonioylola

    Restaurantes en acción... y no es una ONG.

    El panorama en la hostelería pinta negro,eso ya lo hemos comentado en el foro,que si cierran,que si se mantendrán los mejores con una RCP aceptable,que si ésto o lo otro... pero lo que más me sorprende es la ilusión que algunos le ponen para abrir un restaurante nuevo... Muy convencidos tienen que venir,y con una oferta muy estudiada,para lanzarse a ésta aventura gastronómica... ¿Cómo se amoldarán a la "crisis"? ¿Cual es su futuro y cómo lo afrontarán?
    Supongo que las propuestas más interesantes son las que se aventurarán en éstos momentos,y eso es algo positivo para los amantes de la restauración... Un poco de cielito azul en el negro horizónte....

    Un saludo...

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a antonioylola

    Re: Restaurantes en acción... y no es una ONG.

    Ver mensaje de antonioylola

    Pues como el que abre cualquier otro negocio. Yo abriría ahora mismo antes un restaurante que una inmobiliaria o un concesionario de coches. Todos los negocios tienen un riesgo y la hostelería no escapa a ello. Pero, ¿y si sale bien? Hay veces que el éxito no depende del trabajo de uno mismo, no?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    antonioylola
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurantes en acción... y no es una ONG.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estoy de acuerdo contigo... pero no puedes dejar de reconocer que la oferta del mismo,osea,la apertura de nuevos restaurantes,es de ésta forma más beneficiosa para los clientes potenciales,pues la decisión de abrir un negocio está más estudiada y con unas ideas más consolidadas que en otros momentos más económicamente viables....

    Un saludo...

    #6
    Esther Láez
    en respuesta a antonioylola

    Re: Restaurantes en acción... y no es una ONG.

    Ver mensaje de antonioylola

    Una idea que me parece muy inteligente para la restauración en estos momentos es la que se realiza habitualmente en paises escandinavos. Los restaurantes son cafeterías por las mañanas y por las tardes, a mediodía y por la noche ofrecen comidas y cenas y después de cenar se convierten en pubs. De este modo amortizan el local y siempre tienen clientes.

    Claro que influye el clima enormemente. Con el frío la gente se acomoda y les cuesta más cambiar de sitio.

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #7
    in vino veritas
    en respuesta a antonioylola

    Re: Restaurantes en acción... y no es una ONG.

    Ver mensaje de antonioylola

    Imagino (bueno, no lo imagino, lo se) que planificar, ejecutar y realizar la apertura de una nueva aventura gastronomica, no es cosa de unos meses (salvo casos de traspaso rapido y todo eso), por lo que los que abren ahora, bastante preocupados andarán por la crisis que "casualmente" se encuentran y con la que no contaban hace un año, o dos, cuando empezaron con el asunto.
    Lo de los "lounge" (si es a eso a lo que se refiere Esther), no se por vuestras respectivas ciudades, en Murcia hay un par que medio funcionan bien, el resto, no paran de abrirlos y cerrarlos por puro fracaso... aunque Murcia es una "plaza joía" para estas cosas...ademas de pequeña. Creo que son para un publico muy concreto. Si te refieres a un local tradicional que intente hacer ese horario y servicios, primero tiene que estar situado muy bien, segundo es probable que hubieren de tomar decisiones en cuanto a plantilla de personal un poco radicales... no es tan sencillo en mi opinion.
    saludos cordiales

    #8
    Esther Láez
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Restaurantes en acción... y no es una ONG.

    Ver mensaje de in vino veritas

    En Valencia también hay lounges que después de cenar se convierten en un sitio para tomar copas. Pero me refiero más que a eso, que como bien dices no funciona del todo bien aquí tampoco, a un local funcional dónde tomar algo a cualquier hora del día. Por supuesto que no se trata de que un gran restaurante cambie su metodo, sino a nuevos sitios que habran con esta filosofía que tan bien está respondiendo en otros paises de Europa.
    Este verano lo he comprobado y te aseguro que no se veía ninguno de estos restaurantes vacíos, sino todo lo contrario. La comida era correcta, sin grandes elaboraciones, servida con diligencia por un personal joven y muy agradable.

    Un saludo

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar