Para los sabios......

30 respuestas
    #18
    MarioEstevez
    en respuesta a jose

    Como soy un vago...

    Ver mensaje de jose

    Hago lo mismo que tú con la carne, pero para los higos me compro un tarro de higos agridulces del Bierzo (me parece que se llama El Artesano Valcarce o algo parecido) y están de muerte.

    #19
    Cavalino
    en respuesta a polen

    Re: Para los sabios......

    Ver mensaje de polen

    Primero hay que cabrear un pato pequeño, o mejor todabía cazar uno salvaje.

    Haces una mezcla de varias pimientas(larga, de jamaica, de Sechuan, negra y blanca).
    Se moja el pato entero con un poco de mantequilla clarificada y se sazona con estas pimientas y un poco de sal.
    Se dora el pato entero en una olla de hierro(tipo Cocote) y luego se envuelve todo el pato con hojas de higuera, se tapa todo en la cocote y se sasa al horno.

    Debe quedar rosado!!! Entonces lo deshuesamos y hacemos una salsa al momento con los huesos y las vísceras, un poco de cebolla y flambeado con Armagnac (como si hiciéramos una súper Becada)Véase recetas de Becada!!!, je,je. Acabamos de cocer las patas y los maigret por separado y lo mojamos con esta salsa ya reducida y colada.

    A parte se hace un pequeño pastelito con pasta brisa o de hojaldre con higos un poco macerados en Armagnac.

    Te la he explicado un poco deprisa y es una receta bastante complicada, pero si quieres, me comprometo a hacerla para unos cuantos en mi próxima casa.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar