Para los sabios......

30 respuestas
    polen

Para los sabios......

-Sabeis de alguna receta de carne con higos? a la doña le encantaria ya que para ella esta fruta es como un caramelo.

Javi_S

Re: Para los sabios......

Prueba a hacer un carpaccio semicongelando los higos y alternándolos en el plato con la carne, luego si quieres la vinagreta con un buen aceto reserva, y parmesano, aunque si quieres complicarlo haces una crema de parmesano hirviendo nata , fundiendo el parmesano y a la nevera. La montas al día siguiente como si fuera nata montada.
    Si lo que quieres es carne estofada, estofa unas carrilleras que a mitad cocción le añadirás unos cuantos higos, cuando esté la carrillera la sacas y trituras la salsa resultante con los higos y todo; como guarnición higos salteados en gajos y previamente macerados en Moscatel. Sirve también para un buén entrecotte a la brasa y sangrante.Salut

PedroCarroquino
    en respuesta a polen

Ver mensaje de polen

Yo no la tengo a mano porque se hizo en un enyesque con otros filibusteros y depravados del puerto en medio de un desordenado ataque a los riesling de nuestros karpalos pero la receta contenia:
    cochino negro de Agüimes en lasquitas y la piel tostada aparte
    Salsa a base de higos pasados del Hierro con unos pensamientos ( estos tienen sabor dulce que termina agrio) para acompañar una breve ensalada de berros tambien. Todo en un plato ancho.
    La salsa era a base de esos higos creo reducida con moscatel.
    Puro desgarro...

@Malditovino

jose
    en respuesta a polen

Ya están los higos en los mercados..

Ver mensaje de polen

Me encantan. Hago una receta sencillita, que es secreto de cochino en la plancha, mientras se van haciendo y habiendo lavado previamente los higos (no hace falta quitarles la piel) los dividimos por la mitad en sentido longitudinal. Cuando esté hecha la carne la apartamos y salteamos los higos en los juguillos de la carne. Apenas unos segundos y ponemos los higos como guarnición de la carne. Cogemos un vino tinto que nos guste y desglasamos la plancha con un chorrillo. Salseamos carne e higos con él y ya está hecho el plato.

Saludos,

Jose

polen
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Joder y con perdon pero como sigais dandome recetas este finde manos a la obra,y encima me tocais el cerdo!!!!,tengo un puestecito pequeño en el mercado que es donde lo compro que me estais dando unas ideas que voy a engordar de sentimiento,muchas gracias tambien a Jose,ya os dire!!!

Cavalino

Rápido y sencillo:

Tarrina de foie con higos caramelizados al momento.

Cortas los higos por la mitad, les añades azúcar a la cara cortada y los pones en una sartén antiadherente hasta que el azúcar quede un poco quemado. Estos higos los pones encima de una tarrina de foie y el contraste de la tarrina fría y los higos calientes (eh!!! que nadie piense mal!!!!!)es bastante buena.

Otro día, con mas tiempo te daré una receta de un Pato salvaje envuelto en hojas de higuera y una tarta de higos de guarnición....Ufffffff!!! tremendo!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar