Ganacias en los restaurantes

33 respuestas
    #9
    jose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Volviendo a mi manido ejemplo bancario...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bussiness case y demás. Si me planto en el banco a pedir un préstamo, con el estudio del negocio de 500 páginas, les pido un préstamo y les digo que el beneficio esperado es de un 3% - 4% anual lo primero que me van a decir es "¿Y cómo y en cuanto tiempo piensa usted devolvernos el $$$$ ?" y luego me iban a echar altramuces hasta el ujier... ;)

    Saludos,

    Jose

    #12
    Javier46
    en respuesta a jose

    Re: Por añadidura...

    Ver mensaje de jose

    No dudo que el Bulli puede ser deficitario, pero no creo que sea un ejemplo representativo. El Bulli , en todo , es otra historia.
    Un saludo

    #13
    Gabriel Argumosa

    Re: Ganancias en los restaurantes

    Que me acabo de dar cuenta que pone "ganacias".

    Perdón a todos

    Gabriel

    Paco cambiamelo

    Gracias

    Saludos desde Cantabria

    #14
    Cavalino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Ganacias en los restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Vayamos por partes:

    En cuanto al nitrógeno, en la primera compra que uno hace, tiene que comprar las bombonas para transportalo, y estas son realmente muy caras. A parte, este líquido/gas, se tiene que conservar (para ir bien) en un congelador especial que debería llegar a -60ºC. Esto significa, que este congelador saldrá, también un poco caro.

    Está claro que un restaurante gastronómico tiene un margen (siempre hablando de %)mucho mas bajo que un restaurante de menú o de "batalla". Obviamente porque el coste del producto es mucho mas alto que en el mundo de los menús.

    Está tambien claro, que a una ensalada se le puede sacar mucho mas beneficio que en un solomillo, o en un pescado, y lo mismo pasa con los postres.

    A partir de aquí, resulta complicado establecer un % estable de beneficio, porque hay días que todo el mundo pide solomillo, y hay días que nadie pide postres, etc...

    A una ensalada se le puede aplicar entre un 400% ó un 500%, pero a un buen solomillo con foie, no le vamos a poder aplicar mas de un 200% (siempre dependiendo de cada casa).

    En resumidas cuentas;

    Un restaurante acostumbra a tener entre un 20% t un 30% de beneficio respecto a la facturación, y no un 3, ó un 4%(porque obviamente sería ridículo).

    Repito!!!! depende de cada casa.

    Pero cuando uno ha pagado las facturas, los empleados, lo que se estropea y lo que se rompe.... dividimos el beneficio por las horas y resulta que a veces ganamos menos que un profesor de escuela!!!!!

    Bueno, ya he soltado bastante rollo....

    Nada, que esto es pasión y pocas veces negocio.

    Saludos a todos

    #15
    Javier Medina

    Re: Ganacias en los restaurantes

    Hola como propietario de restaurante os comento que en un restaurante de una carta media de 50 € los numeros se reparten asi. 33% gastos conttributibos y materia prima, 33% salarios, 33% beneficios, todo lo que se salga de ese margen esta mal gestionado, evidentemente en esos restaurantes hay otros intereses y otras fuentes de ingreso, asi que en esos niveles ya no puedo opinar. Un saludo.

    #16
    puling
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Hay precios y precios

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Santamaría habla de "un restaurante como es debido". Aquí deberían estar todos incluídos, aunque por desgracia no es así.

    En cuanto a los precios, pues muchas veces 30 € no están justificados y sí 150 €. Yo realicé un stage en un restaurante donde para dar de cenar a 80 personas había 18 de personal en cocina trabajando (todos cobrando) todo el día.
    ´
    Está claro que un restaurante es un negocio y es un error no verlo así.

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar