Ganacias en los restaurantes

33 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Ganacias en los restaurantes

    En el famoso libro de Santi Santamaría, “La cocina al desnudo” he leído con asombro por mi parte, la afirmación:

    “Un restaurante como es debido o grandes restaurantes, al final el beneficio es de un 3% a un 4% de la facturación y en los catering un 20%”.

    Pregunto:

    Que opinais.

    ¿Es mejor la ganancia a menos nivel?

    ¿Cuando se combina buen nivel con aceptable ganancia?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    jose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Ganacias en los restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Asumo que es la ganancia referida a un restaurante en España, pues en función del coste de la materia prima este beneficio variará. Me explico, no es lo mismo llevar las gambas de Palamós a Barcelona que a Kuala Lumpur. Por otro lado, y en la misma línea, dependerá del tipo de cocina realizada. La cocina de mercado tiene unos costes y la comida "modelo Adriá" tiene otros. No sé a cómo se cotiza el mercado del nitrógeno últimamente ;))

    En cualquier caso un beneficio anual que como media está por debajo del IPC nos lleva a un negocio ruinoso en ¿24 meses?

    Saludos,

    Jose

    #3
    puling

    Re: Ganacias en los restaurantes

    Lo de Santamaría me parece una exageración. ¿Quién estraría dispuesto a trabajar por un margen final del 3% ó 4%?
    Pero no va mal encaminado.
    En el mercado existe una gama de productos muy amplia. Una lubina en la lonja de mi pueblo no baja de 36-40 € y también la consigues de piscifactoría a mucho menos de la mitad. También tienes solomillo nacional o de Brasil, cordero de aquí o de Nueva Zelanda, Café en envase presurizado 100% natural a 20 € el kilo o café a menos de 3 € el kilo, aguas minerales a 1 € el 1/2 litro y por la misma cantidad la encuentras a 10 céntimos.
    Luego podemos valorar otras cosas.
    Reponer copas de cristal o vasos duralex. Mandar a lavar la mantelería de lino o comprar bobinas de papel. Mantener una buena bodega debidamente actualizada o ir tirando con cuatro tintos, cuatro blancos, un par de rosados y un par de cavas.
    ¿Quién creéis que obtiene mejores resultados?

    #4
    viktor

    Re: Ganacias en los restaurantes

    Creo que es un tema complicado porqué, quien es uno para juzgar lo que gana otro trabajando???
    Qué debe ganar el propietario del restaurante después de pagar cristianamente a todo el mundo y tener que trabajar tanto o más que los demás (fines de semana, festivos, mediodia, noche????

    Lo mas sensato es que a mejor calidad de servio, producto y visión de negocio más beeneficio. Pero cada uno sabe cual es su nivel de vida y hasta donde quiere llegar, bien es sabido que hay personajes que quieren ser mediaticos y obtener el máximo beeneficio con el mínimo esfuerzo y por su cara bonita....

    SALut!!

    #7
    Javier46

    Re: Ganacias en los restaurantes

    Hablando desde una profunda ignorancia y, llevandome de un simple impulso intuitivo, me parece que es un margen muy pequeño. El cualquier caso , creo cada restaurante debe de tener un margen de beneficio diferente. De la misma forma que en las otras profesiones "liberales" cada profesional tiene un margen al final diferente segun las variables peculiares, a mi me da la sensación que no puede haber el mismo diferencial en todos los restaurantes.
    Sería deseable que los propietarios de restaurantes del foro dieran su opinion (obviamente de un modo generico)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar