Percepciones diferentes... Comentarios opuestos...

25 respuestas
    #9
    especial
    en respuesta a David Lopez

    Re: Percepciónes diferentes... Comentarios opuestos...

    Ver mensaje de David Lopez

    Es que no creo que ese sea el tema.
    No se trata de si un Restaurante moderno merece más puntuación que uno tradicional, sino de comentarios que otorgan una puntuación altísima, a sitios perfectamente desconocidos, en comentarios de 3 lineas, donde no dicen siquiera que han comido.
    No entro en polémicas entre cocina tradicional y moderna, en las dos hay sitios buenos, regulares y malos.
    El puturrú de fua no se lo que es, el gazpacho manchego si, ya que soy natural de La Mancha, y me encanta.

    #10
    Almafuerte
    en respuesta a David Lopez

    Re: Percepciónes diferentes... Comentarios opuestos...

    Ver mensaje de David Lopez

    El 10 es algo muy personal, como bien dices amigo David un gazpacho manchego puede tener un 10 en el ámbito de la comida pero no suele coincidir con un 10 en el entorno y puede que sea aun menos probable que se tenga un 10 en el servicio del vino. Una nota muy alta en todos los sentidos me parece complicada de dar, si bien es cierto que no se tiene que ir uno a ver al señor Arzak para tocar el cielo.

    El otro dia entre en los comentarios de un restaurante de Valencia en el que sé de buena tinta que no se trabaja bien, aunque reconozco que nunca he estado ni estaré, en dichos comentarios usuarios "asiduos" de verema le daban baja nota e incluso suspenso, pero iban acompañados de otros comentarios que alababan cada uno de los aspectos del lugar (comprobé que todos eran usuarios de primera y unica participación en verema). Cuanto menos es sospechoso pero realmente es tan evidente que no merece ni nuestra atención, bastante tragedia es hacer mal tu trabajo y tener que tirarte los piropos como para echar mas leña al fuego.

    En otro sentido el debate si que se torna interesante y es en la subjetividad de los comentarios y lo que busca cada persona en un restaurante. Cada momento y cada situación es distinta, el estado de ánimo, la compañía. Ese filtro si que es menos fácil de aplicar. Por ejemplo recuerdo cuando visité "El Portal" de Francis Paniego, restaurante que ostenta la única estrella michelin que posee La Rioja (al menos hasta finales del año pasado, ánimo Casa Toni que ya te llegará!), en dicha visita me llevé una enorme decepción, pero nada achacable al restaurante que en otro momento pudo ser magnífico. El caso es que era el final de un viaje "gastronómico", hacía dos días que habiamos visitado a Pedro Subijana en el Akelarre y todo lo acumulado hizo que Francis quedase totalmente eclipsado.

    No se si he sabido expresar lo que quería, Saludos!

    #11
    especial
    en respuesta a Almafuerte

    Re: Percepciónes diferentes... Comentarios opuestos...

    Ver mensaje de Almafuerte

    Totalmente de acuerdo, creo que te has explicado perfectamente.
    Un 10 total implica que el sitio tenga una cocina extraordinaria, conm productos de primera calidad y preparaciones sin fallos ( puede valer uno tradicional o más moderno), con un servicio impecable, una carta de vinos ( y servicio del mismo) de primer orden, y un local que no admita objecciones ( mesas separadas, presentación impecable de la mesas, decoració, etc).
    Esas son las reglas de valoración en este foro, basta mirar las notas indicativas de las puntuaciones.
    Y eso es muy dificil de encontrar.

    #12
    David Lopez
    en respuesta a Almafuerte

    Re: Percepciónes diferentes... Comentarios opuestos...

    Ver mensaje de Almafuerte

    Ya dije que a lo mejor lo había entendido mal, o no....

    Los apriorismos no me gustan. "no suele coincidir con un 10 en el entorno y puede que sea aun menos probable que se tenga un 10 en el servicio del vino." ¿Porqué?

    "al restaurante que en otro momento pudo ser magnífico. El caso es que era el final de un viaje "gastronómico", hacía dos días que habiamos visitado a Pedro Subijana en el Akelarre y todo lo acumulado hizo que Francis quedase totalmente eclipsado" ¿y eso?

    #15
    Almafuerte
    en respuesta a David Lopez

    Re: Percepciónes diferentes... Comentarios opuestos...

    Ver mensaje de David Lopez

    Creo que queda bastante claro lo que he querido decir, también que lo dicho entra en el marco de mi opinión particular, con el sesgo que en ella marcan los apriorismos aunque estos estén tintados de probabilidad y no de términos absolutos que dejan mi opinión abierta a tantas excepciones como se quieran presentar.

    Un saludo!

    #16
    JoanVV
    en respuesta a antonioylola

    Re: Percepciónes diferentes... Comentarios opuestos...

    Ver mensaje de antonioylola

    En mi opinión, creo que es posible y probable que hayan comentarios opuestos sobre un mismo restaurante. Siempre que ambos estén bien argumentados ¿por qué no?

    Está claro que no todos tenemos los mismos gustos ni las mismas percepciones, pero también puede pasar que el día que uno va a ese restaurante, no le atienden bien por lo que sea, o la comida no le convence, etc, y no puntúe bien. ¿cuántas veces hemos recomendado un rte. a alguien, y luego te viene diciendo que no había para tanto, que no le gustó, porque le pasó tal o cuál cosa ...?

    Como anécdota os diré que me recomendaron el famosísimo Casa Lucio, y jamás volveré. Fué un desastre. El servicio fatal. El camarero un estúpido, y el pescado que comí olía fatal y lo hice cambiar por otro. Además, en vez de lenguado me dieron lenguadina (eso sí, a precio de lenguado). ¿qué creéis que opinaré yo sobre este reputado restaurante?

    En fin, que la diversidad de opiniones existe e incluso es sana.

    Saludos

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar