Percepciones diferentes... Comentarios opuestos...

25 respuestas
    #1
    antonioylola

    Percepciones diferentes... Comentarios opuestos...

    Algunas veces,tanto como para valorar con una nota máxima como para tirar por los suelos a un restaurante,los comentarios de los foreros suelen disentir en su totalidad sobre un mismo local,y no es cuestión de si es un "spam" o la mismísima carga de la Caballería Ligera,es sólo dejar entreveer entre todos los comentarios lo más parecido a la realidad, algo que se ha comentado bastante en el foro...

    Creo que hay que dejar un margen de confianza durante un tiempo a cualquier forero nuevo que adjudique una nota máxima o una nota muy negativa a un restaurante,aunque sea la primera vez que lo haga,y que probablemente no lo haga más... pero yo me imagino a mí entrando por primera vez en el foro y poniendo un 10 a un restaurante que me ha dejado alucinado (seguro que era una mie...) y de pronto mi comentario es un "spam"(que lo más seguro es que lo sea) pero esas respuestas negativas hacia mis palabras pueden hacer que no entrara más en el foro...(que seguro me lo merecería jejeje) un margencito de confianza deberíamos de dar...? ¿Qué os parece?

    #2
    jose
    en respuesta a antonioylola

    De acuerdo, pero no ;)

    Ver mensaje de antonioylola

    Me explico. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de dar un margen de confianza y que a estas alturas, dado el volumen de la web, debe costar un poquito comenzar a postear y poner notas en las secciones de vinos, restaurantes, etc.
    La cuestión, desde mi punto de vista, viene si esa nota numérica va o no acompañada de una exposición razonable. Creo que si ese 10 u 8 o la nota que sea va acompañada de una argumentación sensata y sólida se podrá estar o no de acuerdo con ella, pero no será tildada como 'spam'.

    Saludos,

    Jose

    #3
    especial
    en respuesta a antonioylola

    Re: Percepciónes diferentes... Comentarios opuestos...

    Ver mensaje de antonioylola

    Cada uno valora segun su justo leal y entender.
    pero hay comentarios que llaman la atención, como 10 totales a sitios perfectamente desconocidos ( hoy mismo a una taberna gallega, por parte de un forero nuevo) o diferencias de puntuación muy llamativas.
    Y una cosa realmente curiosa es cuando alguno, incluye 4 o 5 comentarios seguidos del mismo sitio, dándole una nota altísima, como ha ocurrido varias veces, parece que con la intención evidente de subirle la nota media.

    Los comentarios de Restaurantes, suelen estar bien, pero me da la impresión de que hay bastante autopublicidad.
    Es lo que tiene Internet y el anonimato, que hay que separar el grano de la paja.

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a especial

    Autopublicidad

    Ver mensaje de especial

    Estoy de acuerdo en este punto, pues es un 10 sin argumentos y no vuelven a escribir mas.

    Otras veces se ve que es un cabreo.

    De todas las formas, lo mejor es mirar quien lo escribe, mirar su "pausa" y en funcion de ello, tomar en mas o menos en valor el comentario.

    Aunque todos hemos hecho una primera vez.

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #5
    especial
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Autopublicidad

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es que un 10 total es muy sospechoso, salvo que hablemos de vacas sagradas tipo Bulli, Arzak y sitios así.
    Repasando los comentarios de Huelva, acabo de ver un 10 absoluto a uno que se llama Canaleta, y está en Punta Umbría, por parte de un comentarista nuevo.
    Conozco muy bien Punta Umbría, no le daría un 10 a ningun rte de allí ( quizás un 8,5 al Paraiso y un 7,5 al Miramar, que es más o menos lo que he puntuado) y te aseguro que en ese pueblo, hay más de 20 sitios mejores que ese rte.
    Respeto todas las opiniones, pero hay cosas que parecen un chiste.

    #6
    especial
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Autopublicidad

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Y totalmente de acuerdo en que todo el mundo es nuevo alguna vez, yo mismo llevo poco por aquí.
    Pero pienso que en esos casos, se debe ser más prudente que cuando se tiene una amplia trayectoria.
    Por ejemplo el comentario del Rte canaleta ( 10 absoluto) tiene 3 o 4 lineas, dice que tenía muy buenos productos que elaboraban muy bien, pero ni siquiera cuales eran esos maravillosos productos ni como los elaboraban.

    #7
    David Lopez

    Re: Percepciónes diferentes... Comentarios opuestos...

    Hay algo que no entiendo. ¿porqué Arzak o el Bullí son un 10 (que no digo que no) y unos gazpachos manchegos bien hechos no?

    Quizá lo he entendido mal. Pero es que a mí me gusta la cocina de siempre y valoro una buena paella, un buen pastel borracho, una buena ensalada, etc. El "puturu de fua" me toca muchas veces las narices (y más a 300 euros el cubierto)

    #8
    PedroCarroquino

    Pero el tema de los restoranes cúal es?

    (Sin que me lea mi bestia negra) yo es que sigo esto de vuestros enredos con esto de los puntos y quienes estan detras de cada 10 etc... que no le veo final consensuado. Es como si un bodeguero se registra ( claro no lo haria con su real nombre) y a poner puntos a su pinot noir de Santurce

    @Malditovino

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar