Nombres de platos

11 respuestas
    #1
    G-M.

    Nombres de platos

    Actualmente, el bautizo de los platos se ha convertido en un arte. A mi la verdad el tema me pone. Leer la carta de un buen restaurante con nombres de platos sugerentes mientras te tomas un blanquito es un auténtico placer de los dioses, casi comparable, y remarco lo de casi, a leer una buena carta de vinos.
    De todos modos, ¿no creéis que es muy difícil superar a los clásicos?. No se, hay nombres como "Patatas a la Importancia" que chico, son insuperables: corto, contundente, sugerente, elegante. Pfff, yo que he tenido contacto con el mundo del marketing me atrevo atrevo a afirmar que son la bomba. ¡Cómo realza el plato ese escueto nombre!
    ¿Alguien aporta más nombres de este calado, clásicos y rompedores como el mencionado Patatas a la Importancia, o Consomé a la Reina o Huevos Estrellados o Steak Tartar....?

    #3
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    A mí hay un clásico que me encanta

    Ver mensaje de G-M.

    Arròs del senyoret (Arroz del señor, aunque con el matiz del senyoret, que en Valencia, es algo así como el rico del pueblo): Arroz de marisco con el marisco pelado, para que el senyoret no tenga que mancharse los dedos. Es buenísimo.

    Como clásicos destacaría:

    Sopa cubierta: con esos nenúfares de pan que cubren el caldo
    Lentejas empedradas: lentejas con arroz. Nombre digno del mismísimo Adrià.

    Saludos
    Dani

    #8
    eixample
    en respuesta a G-M.

    Fideuà

    Ver mensaje de G-M.

    Pues a mí el que siempre me ha hecho gracia por simplón (y mira que no me gusta el plato) es el de la fideuà, simple y valencianot. Fideada, como si los andaluces en lugar de gazpacho dijeran una tomatada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar