Manual Profesional del Personal de Sala de un Restaurante

57 respuestas
    #1
    Dani C.

    Manual Profesional del Personal de Sala de un Restaurante

    Vamos a explayarnos aquí. Yo seguiré después de leeros a algunos de los comentarios.

    ¿Qué esperamos del personal profesional de sala de un restaurante?

    #2
    kekoja
    en respuesta a Dani C.

    Re: Manual Profesional del Personal de Sala de un Restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso, eso, explayaros...... voy a poner un paquete de folios enterito en la impresora para no perderme nada.....

    #3
    Cavalino
    en respuesta a Dani C.

    Re: Manual Profesional del Personal de Sala de un Restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Depende del lugar, de la compañía....
    Si voy de tapeo, me gusta encontrar a un camarer@ cachondo, pero que no sea empalagoso.
    Si voy a un gastronómico...un camarer@ con savoir faire, y que tenga un punto de informalidad para romper un poco con la seriedad del local.
    En ambos casos, que vaya muy limpio, que no huela a colonia "sígueme pollo".
    Cuesta encontrar lo que uno quiere(cada uno es como es), pero no me gustan ni los listillos, ni los demasiado graciosillos, ni los demasiado estirados.
    De todas formas no soy demasiado exigente, mientras sean correctos....ya me va bien.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Dani C.

    Re: Manual Profesional del Personal de Sala de un Restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    ME gusta la gente simpática pero no intrusiva. Una sonrisa sincera es el 50% de un buen servicio, un semblante serio, de todos modos, me molesta menos que una mueca... ya se que uno no tiene pq estar siempre feliz y contento ;-)

    En el caso de cocina elaborada me gusta que me "lean" cada plato..... en el caso de cocina de mercado no es imprescindible. Me gusta que me sirvan el agua..... pero el vino, sino van a estar muy pendientes me gusta en una cubitera cerca de la mesa y a mi alcance.

    Luego sigo....

    #6
    Jorge_Diez

    Re: Manual Profesional del Personal de Sala de un Restaurante

    Se trata mucho últimamente el tema de los profesionales de sala. Parece que la gastronomía gana enteros en cocina pero flojea la atención al cliente. Habría que extenderse sobre condiciones laborales, horarios, tipos de contrato, etc., pero no es el tema estricto de este hilo. Sobre lo que pedimos de dicha atención, considero esencial la "sintonía" con el restaurante. Cada local tiene su personalidad y el servicio de sala y/o barra debe ser coherente con ese estilo, más o menos formal. Es básico que conozca bien la oferta: que sepa escanciar sidra si trabaja en una sidrería, que conozca la concepción de los platos si es un restaurante de cocina elaborada, que esté al tanto de existencias y posibilidades de bodega y cocina, etc. Aparte, es necesario cierto don para las relaciones públicas, para intuir cómo tratar a cada cliente, pero esto va "a rueda" del estilo del local, porque ya tendrá un tipo u otro de público.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar