Poca gente en restaurantes...

13 respuestas
    #1
    Vinsimes

    Poca gente en restaurantes...

    Últimamente cuando voy a algún restaurante, suele estar bastante vacío, y lo que me preocupa es que es ya casi independiente de precios, incluso ya casi de si lo hacen bien o mal...

    Os pasa, cuales son vuestras experiencias, creeis que es porque valoramos que está subido de RCP... Hace falta rebajas también en Hostelería...

    #2
    tena
    en respuesta a Vinsimes

    Pues en mi pueblo están llenos los fines de semana

    Ver mensaje de Vinsimes

    O casi llenos...
    si no encargas mesa, nada de nada...
    Y hay tres restaurantes en un pueblo de 500 personas.
    Aunque reconozco que aquí viene muchísima gente los fines de semana, lo que faltan son aparcamientos, mucha gente ya tiene que aparcar a las afueras del pueblo...
    Aunque pienso que la tradición hostelera catalana es mucho más sólida...
    me explico, me fijo cuando voy de vacaciones por la zona Burgalesa, que restaurantes con muy buena cocina, rcp buena, están mucho más vacios que acá, no hay tanta tradición de ir a comer los fines de semana fuera...las señoras cocinan más, yo veo que muchas señoras de mi edad, por ejemplo, me explican en el pueblo burgalés, donde veraneamos, que se levantan temprano para hacer la comida etc, yo eso no lo he hecho nunca, vamos, si me tengo que levantar temprano en pleno descanso vacacional un sábado o un domingo para hacer la comida, me divorcio ipso facto de toda la familia JAJAJAJA
    en fin!!!

    #3
    Jlga
    en respuesta a Vinsimes

    Vinsimes, hace tiempo que la RCP en algunos restaurantes...

    Ver mensaje de Vinsimes

    ...(No digo en todos)esta completamente desfasada.Los cañazos en la cuenta: Memorables e Historicos.Si no fijate en algunos comentarios en Verema de restaurantes.Por lo menos en esta parte de Valencia y Alicante. ¿Burbuja Gastronomica? No lo se, pero mientras determinado publico paga sin rechistar facturas no acordes con lo comido y bebido, los porcentajes en hosteleria han sido de escandalo.
    Otra muestra de la falta de cultura gastronomica del pais y del pirateo muy nuestro.

    #4
    G-M.

    Re: Poca gente en restaurantes...

    Sí, yo si he notado últimamente menos gente en los restaurantes. En estos momentos de crisis, las empresas aquilatan más los gastos de los ejecutivos y en el plano particular el bolsillo se retrae. Se tiene que notar por fuerza.

    #5
    catachan
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Poca gente en restaurantes...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Es cierto y restaurantes bien puntuados aquí en Verema, he comido y cenado siendo la única mesa y esto es deprimente, que cualquier negocio vaya mal no lo llevo bien, a veces nos quejamos de si tenemos que hacer colas o llamar con bastante antelación pero es preferible a la situación que comentas.
    las rebajas no lo se, pero que hay que intentar cambiar la dinámica en un negocio anticipandose a estas situaciones eso si que lo se.

    #6
    Javier46

    Re: Poca gente en restaurantes...

    Estoy de acuerdo que , en general, se ve menos gente en los restaurantes. Por una parte , como dice G-M las empresas están cada vez más restricitivas en el tema de los gastos, y dejando a parte el titulo que se le quiera dar ,(recesíón, crisis, desaceleración) , lo cierto es que hay una disminución evidente del gasto en la calle. Y , no olvidemos , que los restaurantes no dejan de ser un gasto no imprenscindible.
    Por otra parte, no es menos cierto, que aprovechando estos últimos años de aumento de gasto en general, han surgido muchos restaurantes y, desde luego, muy pocos con una RPC buena. La verdad es que tiene pinta de regulación en el numero de restaurantes sino se adecuan a la nueva etapa.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Javier46

    Hablaba con Samuel Cano (El Patio) de esto hace dos dias..

    Ver mensaje de Javier46

    Menos clientes, menos horas de gente pero los mismos que si se gastan pasta en comer y beber con puro final.
    Esos no pierden sitio. Ahora, una cosa es cierta, el dueños ya está sirviendo las mesas. Un camarero menos.
    Sumiller? No es necesario. Una carta con buenos números de euros en la lista de la derecha y es suficiente para algunas platino.

    @Malditovino

    #8
    Gabriel Argumosa

    Re: Poca gente en restaurantes...

    Efectivamnete hay restaurantes que siguen llenos( no siempre son los que a los que participamos en esta pagina, nos suelen agradar) pero en general el numero de mesas que se ven ocupadas va dismunyendo.

    Y en general yo observo que los precios suben, con el fin de tener el mismo ingreso en caja con menos comidas, " craso error".

    Si alguno de vosotros es aficionado a cocinar, intentar hacer en casa un menu y comparar el precio que se hubiese pagado en un restaurante medio: asombroso. Ante ello, reunion de grupos aficionados a "comida y bebida" en casas o zonas determinadas.

    La crisis economica es evidente y sobre todo en el gremio contruccion y derivados, y estos gremios al ser muchos automomos, acudian mucho a " negociar" ante un plato y copas.

    Y ante la crisis lo primero que se quita, es el lujo y lo que no adorna socialmente y si vas a comer y no te ven y no lo puedes comentar, problema.

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar