¿Se nota el nivel gastronomico del cliente, en general?

32 respuestas
    #25
    Veronika
    en respuesta a aranzazu_envero

    Pues si que esta susceptible el personal!

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Aranzazu, perdona que me meta, pero leído el comentario que hace Joset, no he visto nada ofensivo hacia tu persona ni hacia ninguno de los participantes de este foro. Creo que era una opinión con la que muchos estamos de acuerdo, que te podrá gustar más o menos. Yo como Dani llevo mucho tiempo entrando en restaurantes y he vivido experiencias de todo tipo y cómo no todos los médicos, fontaneros, etc son iguales tampoco todos los someliers, jefes de sala son iguales. Y por supuesto que todos nos equivocamos en nuestras percepciones iniciales y hay que tener mucho cuidado con esto. Si nos equivocamos en persona imagina por escrito y en un foro :-)

    #26
    kekoja
    en respuesta a Veronika

    Re: Pues si que esta susceptible el personal!

    Ver mensaje de Veronika

    UN solo comentario ya que veo que esto se a convertido en lo que no es.... la pregunta inicial: ¿Se nota el nivel gastronómico del cliente, EN GENERAL?, la respuesta, SI y mucho de ahí a realizar una disertación sobre la Psicología aplicada al servicio de sala va un mundo... y cuidado no confundir la psicología del comensal (eso es algo que dejamos para Santi Santamaría) con la experienca que te permite en "algunas ocasiones" poder adelantarte a las posibles reacciones del comensal, sea un super sumiller o un camarero recién aparcado... a lo que no hay que añadir, nada más, que los comentarios realizados al principio, los encuentro acertados e incluso más anecdóticos que en el plan "como me dedico a esto puedo sentar cátedra"....

    Y por otro lado decir que todo este hilo ha despertado mi vena "Maruja" y entraba para ver lo que había dicho uno u otro... me he divertido, quieras que no esto da vidilla, ver realmente como se nos valora o al menos sobre que criteros... poner los pies en el suelo a profesionales y clientes es aleccionador para ambas partes....

    Estoy dispuesto a recibir todas las críticas ya tengo preparados 2 litros de tila.....

    Un abrazo....

    #28
    kekoja
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Eso dice mucho de ti

    Ver mensaje de Esther Láez

    Jo, vaya "m´an pillao"... no si ya sabia yo que por algún lado se me escaparía que me pegarían en los morritos.... como decia mi madre, eso te pasa por hablar si te estuvieras calladito.....

    #29
    Joset
    en respuesta a Veronika

    Re: Al hilo de esto los clientes podríamos preguntar si nos tratáis a todos por igual

    Ver mensaje de Veronika

    Totalmente de acuerdo Veronika, eso es justamente una de las partes que pretendía defender en este foro, en ocasiones agresivo.
    No siempre la psicología de los Maîtres es la que uno espera, y por desgracia se percibe en exceso la confianza y el buen trato hacia algunas mesas (yo también gozo a veces de ese trato) y la mas absoluta ignorancia hacia otras, ni si quiera deseo mencionar Askua.

    Salu2

    #31
    aranzazu_envero
    en respuesta a Veronika

    Re: Pues si que esta susceptible el personal!

    Ver mensaje de Veronika

    Por la misma razón, he pedido disculpas públicamente, pero no he recibido respuesta alguna. Si me equivoco, siempre rectifico. Si se equivocan conmigo, espero lo mismo, pero...

    #32
    aranzazu_envero
    en respuesta a kekoja

    Re: Pues si que esta susceptible el personal!

    Ver mensaje de kekoja

    Jajajaja! eres "la leche"...por qué no le añades a la tila algo de hierba luisa, azahar, y melisa?...besos! (gracias por poner una nota divertida a todo esto!:)))!!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar