¿Se nota el nivel gastronomico del cliente, en general?

32 respuestas
    #17
    Joset
    en respuesta a Dani C.

    Re: Conozco muy bien a Joset

    Ver mensaje de Dani C.

    Muchas gracias Dani, creo que de la lectura de hilo inicial no se desprende un ataque personal y alguien que ya adopta esa actitud, cuanto menos es peligros@, de nuevo gracias Dani.

    #18
    aranzazu_envero
    en respuesta a Dani C.

    Re: Conozco muy bien a Joset

    Ver mensaje de Dani C.

    Para nada Dani! qué va! sabes que aprecio un montón tus comentarios, y que me parecen además correctísimos siempre y en general muy acertados. No te preocupes, aún así, gracias por la puntualización, que , de verdad, viniendo de ti, no hacía falta.

    #19
    aranzazu_envero
    en respuesta a Joset

    Re: Conozco muy bien a Joset

    Ver mensaje de Joset

    Lo he tomado como algo personal, porque habías contestado a un mensaje mío, es la verdadera razón.
    A continuación haces otra serie de apreciaciones dirijidas a tod@s , así que , entiendo que la primera parte iba dirigida a mi persona.
    ....y sí, me molesta, me cabrea y me incomoda.
    Siento mucho todo esto y realmente, me decepciona enormemente.

    #20
    Almafuerte
    en respuesta a aranzazu_envero

    Malentendido

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Creo que en este hilo se está cometiendo un malentendido y aunque no conozco a los implicados no creo que ayude a desarrollar una conversación entorno a la intuición recíproca cliente-profesional. Bueno a lo mejor a Aranchita (tal y como reza su firma) si que la conozco de vista por haber comido y canado en varias ocasiones en su local, si es el que creo que es.

    En cualquier caso es peligroso establecer juicios a simple vista tanto de un lado como de otro y tanto en este aspecto de la vida como en otros, pero no creo que sea peligroso el jactarse de tener una ligera o notable habilidad para intuir ciertas características del cliente entrante. Y con respecto a esto creo que tal intuición, y como la expresan los profesionales, no implica que te coaccionen a pedir de determinado modo o que la calidad del servicio cambie en función del cliente. Creo que es más un juego, y este juego sólo vale cuando lo acompaña la profesionalidad. Sin ella todo lo dicho carece de valor.

    Espero que acabe el fuego cruzado :-) y podamos seguir charlando a este respecto.

    #21
    Joset
    en respuesta a Almafuerte

    Re: Malentendido

    Ver mensaje de Almafuerte

    Almafuerte, tu comentario esta lleno de sentido común, nunca he pretendido pasar el rodillo a nadie, dios me libre, lo único que este es un foro abierto y relacionado con la gastronomía, de manera que unos opinan y otros también, el problema estriba en quien lo lleva a una cuestión puramente personal, con ataque incluido y nombre y apellidos, yo en ningún caso he hecho otra cosa que no fuera un genérico, si los genéricos son malos….
    Salud y buen día.

    #22
    Veronika

    Re: Al hilo de esto los clientes podríamos preguntar si nos tratáis a todos por igual

    Entiendo que el profesional de restauración no va a tener la misma confianza y dar el mismo "trato" a un señor que es asiduo que a otro que acaba de entrar por la puerta, pero se presupone al menos la misma cordialidad y un tiempo mínimo de atención. Dice muy poco de un jefe de sala que me recibe en la entrada del restaurante y no vuelve a aparecer en toda la comida ni para preguntar que tal ha ido, independientemente del menú que haya elegido, si he tomado o no vino o de la forma de vestir o el modo de coger la carta o los cubiertos. Si veo que al resto de mesas les está "dorando la píldora" y de qué manera yo me merezco lo mismo. Y como comensal me siento igualmente mal cuando me muestran un trato de favor y no lo percibo en el resto de las mesas.

    #23
    Edu_Davis
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Se nota el nivel gastronomico del cliente, en general?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si hablabamos de nivel "gastronomico", está claro que no es lo mismo servir un bacalao pil-pil a un guiri que lo prueba por primera vez que a uno de la zona, cliente habitual, entendido en bacalao al pil-pil. No es lo mismo servirle a alguien que te pide un "riojita" que a alguien que te pide consejo porque no sabe si elegir un Borgoña para empezar y luego pedir algo de Nueva Zelanda...no es lo mismo. El nivel se nota, se nota mucho pero tambien has de ser profesional, no intentar utilizar dicho nivel del cliente y, simplemete, intentar estar a la altura de las espectativas.

    Y hablando de niveles, en general, igual que la profesionalidad del camarero, la educación y clase del cliente puede variar muchísimo...tantos niveles hay como personas.
    Por un lado, el nivel de la profesionalidad del camarero le ayudará a olvidarse de posibles pre-juicios y juicios rápidos que haya podido hacer del cliente por cuestiones de su apariencia y pasará a centrarse en hacerle disfrutar con la comida/cena, etc.
    Por el otro lado, el nivel de educación, clase, civismo..., como lo querais llamar, del cliente, le ayudarán a tener paciencia, humildad y traquilidad a la hora de ser servido...estando mucho más predispuesto a disfrutar y dejándo que el trato sea más fácil.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar