¿Se nota el nivel gastronomico del cliente, en general?

32 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    ¿Se nota el nivel gastronomico del cliente, en general?

    En general en ciertas profesiones, los cualificados y con experiencia nos dicen:

    El comerciante, sabe quien va comprar o solo va a incordiar.
    El medico quien va a realizar el tratamiento de forma adecuada o no. etc.…

    O sea los profesionales avezados, saben más o menos el nivel de sus clientes y su posible forma de responder.

    Los profesionales de sala (maitre etc...) tienen una idea, tras las primeras impresiones, del nivel culinario y enologico de sus clientes?

    Alguna vez he escrito, en este foro, que el nivel del personal de sala, en general a mi criterio, es algo mas bajo que el de cocina.

    Sorprenderme….

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Cavalino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Se nota y mucho......

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo soy cocinero, tengo un restaurante gastronómico, y a veces salgo a tomar comanda y a charlar con los clientes y la verdad es que solamente con la manera de entrar al restaurante, ya se puede tener una idea de si esos clientes son consumidores habituales de restaurantes o no.

    Desde la cocina puedo ver a los clientes comer y solamente con la manera en que lo hacen puedo llegar a saber incluso si son cocineros o tienen algo que ver con la restauración (he acertado en muchas ocasiones) y no porque yo sea especial sino que creo que todo profesional lo sabe o lo intuye.

    Creo también, que un maitre tiene muchas mas tablas que un cocinero, a la hora de resolver situaciones complicadas con algún cliente, y es obvio porque cada día tratan con mucha gente.