Profesión estrella

16 respuestas
    #9
    Javi_S
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Profesión estrella

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo creo ,y además lo asevero , que los restaurantes como tú dices de lujo , lo están passando ya no mal, sino muy mal, y en general casi toda la hostelería, pero también es verdad que ser cocinero es una profesión muy bonita y digna ( aunque ahora parece ser que es más digna que antes..sic)además de muy recomendable, por su carga de creatividad, sacrificio y responsabilidad.¿ os acordáis de una macro intoxicación en un salón de banquetes de la plaza Xuquer hace mucho tiempo?¿ cuanta gente se pone en nuestras manos para disfrutar? Y respondiendo a quien dice de la falta de vida social, ya lo decía un amigo médico , que los cocineros y los ginecólogos trabajan donde todo el mundo se divierte, !ojo que dijo todo el mundo , no sólo los hombres! ¿vale?

    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Profesión estrella

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estoy de acuerdo en varios puntos, contigo:
    - El dinero, no se quema ni se va a ninguna parte, solo que se vuelve a repartir peor, como tu dices, los que tienen mucho no son los que van a los restaurantes, pues como decian siempre, "lo que da lustro" no es ir a buenos restaurantes, sino tener un buen cocinero en tu casa(antiguamente cocinera) e invitar a ellas a los que tu quieras, por un motivo u otro.
    - Los medicos y los ingenieros, no se hacen ricos, en dinero ni en glamour, que es otra forma de realizarse.

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #11
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Cavalino

    Re: Profesión estrella

    Ver mensaje de Cavalino

    Tampoco tienen fines de semana los medicos, bomberos etc.

    Yo soy un profesional liberal y me estoy planteando trabajar los fines de semana y dscansar entre semana,pues asi podre disfrutar, segun mi criterio , mejor las cosas:menos aglomeraciones, mejor servicio, etc. como no ir de vacaciones en agosto si se puede.

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #12
    Cavalino
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Profesión estrella

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Bueno ya me dejas mas tranquilito Aranchita. Me parece genial que pagues bien, también es mi caso, pues pienso que hay que tener al "personal" contento (esto te aporta estabilidad), y como dices, los motivas a mejorar día a día.
    Es cierto, que quienes amamos esta profesión con auténtica locula, no nos importa trabajar los fines de semana, ni trabajar a 40ºC. o hacer 16 horas al día, pero el que no siente esta pasión, tarde o temprano acabará "petando".
    Por eso recomiendo que quien no lo tenga realmente claro, que no empiece a estudiar ni cocina, ni sala ni nada relacionado con la hostelería.

    Pero que maravilloso mundo el nuestro, No?

    #13
    Cavalino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Profesión estrella

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hombre argug, los bomberos trabajan un día entero y descansan 3 con lo que solamente trabajan 1 fin de semana al mes y los médicos más de lo mismo. En ambos casos, si necesitan un fin de semana libre porque resulta que es el cumple de quien sea, no tienen problemas para combinárselo, pero en nuestro caso resulta mas complicado.
    Te doy la razón en que entre semana uno puede disfrutar sin aglomeraciones y que agosto es el peor mes para hacer vacaciones, pero con quien vas a disfrutar entre semana? O bien tu pareja o tus amigos/as tienen fiesta los mismos días que tú, o vas a disfrutar solito, solito.
    Lo que está claro (y yo me incluyo el primero) es que siempre queremos lo que no tenemos.

    #14
    Javier46

    Re: Profesión estrella

    Esta claro que ha cambiado mucho en España el reconocimiento social de la profesion de cocinero. En Francia hace mucho tiempo que , los cocineros son mediaticos e influyentes. No tengo ni idea de lo que ganara un cocinero, pero, como casi todo en lo que regula el mercado, me imagino que ganara en funcion de los ingresos que genere. Bajo mi punto de vista , es una de las profesiones mas bonitas que existen (aunque yo no podría serlo nunac por mi falta de aptitud), porque hacen felices a la gente

    #15
    JaimeJ
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Profesión estrella

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Que están muy bien pagados?

    Permíteme que lo dude, Aranzazu. Yo tengo gente que gana mucho dinero, pero que se lo gana a base de trabajar fuera de horarios laborales normales y bajo situaciones de estress. Muchas veces y pasando los años, a esta gente hay que darla descanso porque tienen claros síntomas de estar "burnt out" . Conozco muchos cocineros que sufren de lo mismo: horarios salvajes, pases caóticos, temperaturas insufribles...

    En resumen, ganan dinero, pero se lo ganan y muchas veces lo pagan con su salud.

    Y no hablemos de lo cocineros mileuristas con turnos partidos de doce horas y sin cobrar una extra y que son la inmensa mayoría. Tengamos todos claro que ni Dacosta, ni Adriá, ni Santamaría ni... son cocineros al uso

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar