Profesión estrella

16 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Profesión estrella

    Un padre dice: «Pues mi hijo quiere ser cocinero», el interlocutor: «Por Dios. ¡Eso debe ser carísimo! Bastante con estudiar medicina o una ingeniería» y el padre, entre pensativo por el problema que se le avecina y orgulloso por haber asombrado a su amigo, le espeta: «El se lo merece y yo por él haría lo que fuera. Solo espero que Dios me de fuerzas para llegar a verle calzado con el gorro blanco”

    ¿ La crisis actual económica o deceleración aguda y el aumento notorio del numero de restaurantes, generara que la charla anterior se pase de moda?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    vidok

    Re: Profesión estrella

    Y tanto que está valorada..., almenos por la zona de Barcelona (y creo que en el resto), lo que pasa,es que, con la que se avecina...la crisis pondrá a cada uno en su sitio.. y aun cerrarán lugares que no se lo merecen.

    #5
    mannel
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Profesión estrella

    Ver mensaje de Paco Higón

    Perdon........?
    Joe Paco,sabes lo que te pide un chicharelo acabao de salir de la escuela y no sabe ni hacer un fondo,ni una holandesa,y te pregunta que es un ossobuco?.....Pero es un crack en crujientes aires espumas xantanas y demas gilipococinitas.
    Sabes lo que cuesta ya no economicamente, que es bastante,entrar en una escuela de no demasiado nivel.
    Imgino que con el foro y lo demas vas muy liao como pa ver la tele,
    Si ahora para ser Doctor Honnoris Causa,no hace falta ni el bachillerato,si nos los comparan a intelectuales y artistas como Picaso.
    Hace ya tiempo que es una profesion estrella
    Un abrazo

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Profesión estrella

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Una crisis económica como la actual supone únicamente que los ricos son cada vez más ricos y que las clases medias y bajas cada vez estamos más empobrecidos. Lo mismo ocurre con los restaurantes, los restaurantes de lujo no tienen ni van a tener problemas, siguen estando llenos día tras día, pero los de nivel medio y bajo lo van a pasar muy mal si no lo están pasando ya.

    La profesión de cocinero está muy demandada y excelentemente pagada, muy por encima de otros sectores laborales. Yo si tuviera un hijo le animaría a que se metiera en ese mundo. La ingeniería o la medicina no te van a sacar de pobre, te lo garantizo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Cavalino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Profesión estrella

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hace no muchos años, los cocineros eramos vistos como gente que andaba por el lado oscuro de la vida, gente sin modales, sin vida personal, sin demasiadas aspiraciones, en fin todo ello un poco oscuro.
    Ahora, y gracias a los cocineros mediáticos, estamos realmente bien vistos, los clientes quieren conocer al Chef, la gente nos pregunta, nos reclama a sus mesas, intentamos cuidar nuestra imagen, intentamos ir impolutos, etc... pero continuamos sin tener vida social ni personal. Continuamos trabajando los fines de semana, navidades, festivos, etc.... Si mi hijo quisiera ser cocinero... intentaría sacárselo de la cabeza!!!!!!
    Yo creo que este oficio, será de por vida como un oficio bien visto y por favor Aranchita , no bajes sueldos ahora tu también!!! je, je..
    Viva aquello llamado Hostelería!!!!

    #8
    aranzazu_envero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Profesión estrella

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Tranquilo Cavalino...que no cunda el pánico, que mis cocineros son soberbios en su trabajo, y jamás me plantearía recortar por ahí (aunque gracias a los comensales y "comensalas"--jajajaja!-- que nos visitan, siguen mejorando, puliéndose y reforzándose laboralmente)... y si, están muuuuuy bien pagados. ((¿que no me haré "cheffaaa"??)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar