Voy a contar una historia que algunas veces relaté pero quizás divierta

31 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Voy a contar una historia que algunas veces relaté pero quizás divierta

    Ahora.Hace años. En Avignon. Tuija y yo viajabamos en motor home ( una westfalia). Bajamos hasta Tavel. Precioso pueblo. Aparcamos frente a unos viñedos con la puerta frente a las garnachas...
    Y nos fuimos a cenar con nuestra mejores galas al Hotel de Tavel. Exquisito lugar. En un apartado con revistas y musica nos dejaron un rato mientras preparaban las mesas.
    Luego en el comedor con una joven tocando el piano nos acomodaron en la mesa..
    Todo bien. Nos trajeron las cartas.
    La mia tenía precios.
    La de ella no.

    ( Los vinos... rosados de Tavel, claro; luego por la noche dormimos junto a sus cepas...)

    @Malditovino

    #2
    especial
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Voy a contar una historia que algunas veces relaté pero quizás divierta

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No he ido nunca, pero tengo entendido que en Horcher hacen eso,o al menos lo hacían hasta hace poco.
    Son costumbres de otros tiempos, esas cosas hoy en día no tienen ningun sentido.

    #4
    especial
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué sentido tiene poner el precio, entonces?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Repito que me parece algo totalmente obsoleto y decadente.
    Supongo que el sentido se debe a una mezcla de galantería ( que la mujer pida sin valorar las consecuencias económicas de su decisión) y paternalismo, un cierto mensaje subliminal de que las mujeres no tienen nada que decir respecto del dinero.
    Cosas totalmente superadas en una sociedad como la actual, ya sea en España o francia.

    #5
    Rogeli

    Re: Voy a contar una historia que algunas veces relaté pero quizás divierta

    No es me es desconocida esta historia. Ahora bien , hoy en día, tanto mi mujer como yo nos levantariamos y nos iríamos del restaurant deseandoles la mejor fortuna en su regreso al pasado.

    #8
    aranzazu_envero
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Voy a contar una historia que algunas veces relaté pero quizás divierta

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Eligió ella. Por éso durmieron junto a las cepas (no podían pagar el hotel ) jajajajajaja! (imagino bien??)
    Normalmente, tengo que reconocer, por mi experiencia profesional, que las mujeres somos las que siempre medimos lo que se paga, lo que se gasta en esto o en lo otro...
    Ejemplo muy común:

    matrimonio de mediana edad. Ella monísima, peripuesta, a "la pelu" día si, día también. Zapatos de Channel, bolso de Louis Vuitton, gafas de Prada, falda de etc...etc... El, amante del vino, del buen comer. Bien vestido, pero sin excesos . Quiere dos entrantes , pero ella le dice que no, que uno, y que lo comparten, que "es mucho"...(cara de pócker para él) El, se enamora de la carta de vinos, y pide uno que realmente le atrae y le apetece muchísimo, pero ...no, que "los hay más baratos" -dice ella-
    Al final, come y bebe lo que ella ordena, -con sutileza, claro- él deja una propina que para ella es excesiva (casi siempre) y ella retira lo que le parece inadecuado. El se queda con unas ganas tremendas, pero dura poco, porque al final , acaba regresando en compañía de algún amigo de iguales tendencias , a disfrutar de aquéllo que en su momento no pudo. ( casi a escondidas, creo yo... )
    Al final resulta , que ellas se lo gastan igualmente, sólo que consideran que su gasto en Louis Vuitton, o lo que sea, es mucho más lógico y sensato que "comérselo o bebérselo".

    Eso si, hay taaaaaantas excepciones....

    Bueno...si no me va bien con el restaurante, siempre puedo pedir trabajo en algún periódico como columnista...

    P.d. son meras especulaciones y cosas que me pasan por la cabeza, visto lo visto. No tiene ni nombre ni apellidos, pero tal vez, alguno se sienta identificado.
    Viva el vino y la gastronomía....!!!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar