Nivel profesional cocina-servicio de sala

22 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a kekoja

    De acuerdo entonces, Javi

    Ver mensaje de kekoja

    Sí, estamos bastante de acuerdo, pero la verdad es que en ese primer mensaje tuyo me pareció intuir una defensa "excesiva" (siempre desde mi punto de vista) por la sala.

    Totalmente de acuerdo en que elegimos, y más cuando hablamos de público en general, un restaurante por la cocina. Solo unos pocos chalados decimos eso de "No se come muy allá pero su bebe muy bien". Ahora, también es cierto que sí que dejaríamos de ir a un restaurante si el servicio es nefasto.

    Respecto a la hora de irse cocina y sala... vuelvo a dudar de ese número de horas, pero tampoco vamos a hacer un estudio estadístico del tema.

    Y sobre el sueldo, desde luego los casos concretos que yo conozco, cocina gansa BASTANTE más que sala.

    Tranquilo Javi, que esto está para debatir y ver otros puntos de vista. Me ha quedado claro todo lo que querías decir y espero que yo también haya sido explícito.

    Saludos
    Dani

    #19
    bego

    Re: Nivel profesional cocina-servicio de sala

    LO cierto es que hot por hoy es bastante complicado generalizar,tanto en cocina como en sala suele haber la estrella que se lleva la pasta y el resto que cobran mas op menos con acuerdo a ley,en cuanto alas horas ,yo como cocinera suelo entrar a las 10:30 y me voy cuando se cierra ,quiza sobre las 2:00 de la madrudaga,hago unas 15horas diarias y no me queda otra,es cierto que tambien soy propietaria y para mi seria imposible pagar a un cocinero esa cantidad de horas,ahora en mi local no hay nadie que supere las 45 horas semanales,por norma yo pienso que todo el mundo tiene su vida despues del trabajo y que cuando un empleafo se quema ,al final el mayor perjudicado eres tu mismo,porque eso repercute en tu negocio.Imagino que como cada casa es un mundo es muy arriesgado eso de generalizar.

    Un saludo

    #20
    tomcat

    Re: Nivel profesional cocina-servicio de sala

    El servicio está mal visto actualmente. Muchos clientes confunden servicio con servilismo. La cocina, en general, cobra más que la sala y trabajando menos. La sala tiene que dar la cara siempre. A un restaurante se va a comer y la gente valora la comida antes que el servicio (concepto erróneo y es un lástima que verema no haya corregido ese asunto y haya incluido el servicio en sus críticas de Restaurantes). La fama mediática de Adrià, etc, ha puesto la guindilla. Además, las aspiraciones de crecer de un cocinero (con el abanico mediático que se abre ante ellos) es mayor que el de sala. Además pueden experimentar, cambian la carta, etc. La sala, pocas innovaciones tienen en ese campo...francamente. Fuere como fuere, ambos son oficios duros. Los cocineros (salvo cocinas de estrella michelin) normalmente trabajan con unas temperaturas desmesuradas.

    #21
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a bego

    Re: Nivel profesional cocina-servicio de sala

    Ver mensaje de bego

    Estoy de acuerdo contigo, el feje tiene que estar las duras y las maduras y suelen ser mas frecuentemente duras.

    Un saludo

    Saludos desde Cantabria

    #22
    Cavalino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Nivel profesional cocina-servicio de sala

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estoy muy de acuerdo con Javier, Dani C. y catachan. Además....
    Creo que es muy necesario que aparezca una figura mediática de sala para que los jóvenes se sientan identificados o sean admiradores de esta persona para que decidan estudiar esta profesión, y sobretodo les guste.
    En cocina, Ferrán Adriá, entre otros, ha hecho que muchos jóvenes quieran llegar a ser unos monstruos de la cocina.

    En sala a quien tenemos? Juli Soler y Pito Roca lo són un poquito, pero no tienen la misma repercusión mediática.

    Aparecen cocineros en televisión elaborando platos, pero no aparece ningún maitre haciendo unos crepes susette, un steak tartare o un plátano flambeado. Ésto podría ayudar.... quizás......

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar