Nivel profesional cocina-servicio de sala

22 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a Javier46

    A eso me refería, Javier

    Ver mensaje de Javier46

    A que no es lo mismo ser un COCINERO que ser un CAMARERO. Y está claro que este foro no es indicativo, pues creo que la gran mayoría se descubre ante un buen cocinero tanto como ante un camarero.

    Por cierto: 50 - 60€ ¿No es un precio alto? Yo ya he perdido un poco el norte y me parece un precio alto pero no astronómico pero, ¿de verdad que cuando quedáis con amigos y salís a cenar este es el precio medio? Vamos yo no tendría ni un solo amigo si no le avisaba antes de este precio :-)

    Saludos
    Dani

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Javier46

    Ya ya,

    Ver mensaje de Javier46

    Pero es que estamos dando por supuesto que eso un precio bajo y yo, cuando pago ese precio, exijo un buen nivel en cocina y en sala.

    Por cierto, no sabía yo que eras asiduo del Pepico. Madre mía, si al final Dios los cría y ellos se juntan :-)

    Saludos
    Dani

    #13
    Yvonne_Arci
    en respuesta a Javier46

    Re: Viendolo desde el otro lado

    Ver mensaje de Javier46

    Hola Javier,

    te digo la verdad, nunca he puesto en duda que mí trabajo es un trabajo valorado. Siempre he tenido buenas reacciones de parte de los clientes, he recibido sonrisas, buenas palabras y muchos jestos mas de cariño que las he percibido de positivo.
    Creo la problematica es más que la gente mismo piensan al ser "solo" personal de sala no hay que hacer nada mas que sacar platos, pero eso no es así, es una profesión bastante compleja, lamentablemente mucha gente se reducen a sacar platos y eso a la larga amarga.
    No son los clientes que no valoran sino la gente mismo que se sientan inferior por servir a los demás. Un sommelier normalmente no tiene estos complejos de inferioridad, porque supone que tiene un conocimiento especial que le hace importante para su cliente (el cliente quiere que el sommelier le aconseja), pero al fin la traducción de sommelier es "camarero de vino". Los camareros deberían sentirse igual de importante para el cliente, porque a parte de que sacan platos, aconsejan, dan una sonrisa cuando el cliente lo necesita y saben cuando el cliente quiere intimidad, lamentablemente la mayoria de camareros no está conciente de su propia importancia.

    #14
    ainhoa2

    Re: Nivel profesional cocina-servicio de sala

    Voy llegando de mi famosa cena de promoción universitaria, (gracias a todos los foreros por sus recomendaciones,ha salido DE MIEDO) he quedado como una Diosa....y como media cuba... Al hilo del tema que nos ocupa, y tras la experiencia de esta noche, deciros que el nivel de las cocinas pueden ir perfectamente acompañados al nivel de las salas. Será que estoy euforica??? Creo que tanto los buenos cocineros, como los buenos camareros que esatan bien pagados, desarrollan su trabajo de manera excepcional.En fin...para gustos , colores. Menos mal que en mi familia nadie se dedica a la restauracion, porque por todos estos comentarios, creo que estaria dificil!...salut!!

    #16
    kekoja
    en respuesta a Dani C.

    Re: Te doy la razón

    Ver mensaje de Dani C.

    Vamos a ver si puedo evitar malos entendimientos Dani.

    Te doy la razón en todo lo que has rebatido sobre mis comentarios, es más finalmente queria exponer lo mismo que has expuesto tu, pero quiza no supe utilizar bien mis palabras y quiza deba pedir perdón por ello, sin embargo permiteme aclararme sobre algunos puntos, para que se me entienda mejor (no para rebatirte a ti de nuevo):

    ¿Y en sala qué hace falta? Un Superman????
    No, evidentemente, pero podemos coincidir en un comentario que se realiza normalmente al seleccionar un restaurante, que os apetece? italiano?, asiatico?, de carne?..... etc.... es decir lo primero a la hora de seleccionar un restaurante el tipo de cocina, y no, vamos al del tio ese tan majo que te cambia las copas si cambias el vino?? (cuidado estoy hablando de un público más generalista).

    Pues será en algunos restaurantes, porque yo sé de cocineros que entran bastante antes que el personal de sala y no salen hasta cerrar o poco antes del cierre.
    A las 03:00?????
    cocina: 11:00 a 15:30 y 20:00 a 23:30, por supuesto que la cosa normalmete se puede alargar pero no mucho mas.
    sala: 12:00 a entre 16:00 y las 17:00 excepto los viernes y fines de semana
    y 20:00 a ???????? entre las 00:00 y las 03:00
    ¿O quiza estamos hablando del dueño?

    ¿cobra más la gente de sala que de cocina? Me gustaría ver ejemplos, porque los que conozco no cumplen esta norma.
    SI contamos las horas extra, si sale.

    O sea que si tarda en salir un plato ¿pensamos que es por culpa del camarero?
    No, no es del camarero pero si le reclaman a él y este lo traslada a cocina y empiezan los nervios, por que tanto en sala como en cocina lo que quieren es que el cliente salga satisfecho (sentido común, como comentas).

    Y por último y ahí no puedo decir nada, cuando un error traspasa la puerta de la cocina como tú muy bien has comentado, ese si que va directamente al cocinero.

    Creo que queda más o menos aclarado y si no es así por favor dímelo, que equivocados podemos estar todos, empezando por mi.

    Un saludo,

    Javi

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar