Notas en restaurantes

13 respuestas
    #9
    Greg
    en respuesta a Juan Such

    Valoración del servicio del vino

    Ver mensaje de Juan Such

    Hay una cuestión que siempre me genera dudas. Al intentar valorar el servicio del vino, hay dos parámetros que son importantes: el servicio en sí (copas, temperatura, decantado, sumiller, etc.) y la bodega o carta (cantidad, variedad y selección de las referencias). Dada la relevancia y la relativa independencia de ambos y tratándose de una comunidad de aficionados al vino, creo que sería interesante valorarlos por separado. Por ejemplo, iba a poner la nota a un restaurante (Alejandro, en Valencia) cuyo servicio del vino me pareció impecable pero cuya carta, en mi opinión, se queda un poco corta, para el tipo de restaurante (además no me gustó la forma en la que se presenta, a base de fichas).

    Para mi, el servicio del vino es importante (sobre todo las copas), pero lo fundamental es que la carta tenga buenas referencias, bien seleccionadas, extensas (con inclusión de vinos extranjeros, si es posible) y con precios razonables. Si se cumple esta condición, no me importaría tener que servírmelo yo (a veces me dan ganas de ofrecerle mi ayuda a más de un camarero cuando se pelea con el corcho ¡con lo bien que se me da a mi eso del descorche!). Cada vez es un parámetro de elección que considero más: el tener una amplia selección de referencias bien cuidadas y a un precio razonable.

    ¿No valdría la pena diferenciar estas dos características?

    #10
    MaJesus
    en respuesta a Greg

    Re: Muy de acuerdo contigo ...

    Ver mensaje de Greg

    .. pero me parece que los "trajeaos" andan un poco "busy" tal como estan las cosas en este momento, pero es una excelente idea para el futuro, sobre todo por tratarse de un portal de vinos (y como dices, las dos cosas, aunque suelen estar correladas, no se implican mutuamente en absoluto!) ... tambien (por si suena la flauta) sigo dando la lata con que la proxima version (de aqui a x anyos) deberia tener las puntuaciones para restaurantes del 0 al 10, con el 5 como "elemento neutro" y pudiendo asignar fracciones de punto (de .25 en 25, o de .5 en .5 al menos) ... no suelo ir a restaurantes "normales" o malos, por lo que con el sistema antiguo solo tenia 2 posibilidades de eleccion, y con el nuevo tengo solo 3 posibilidades para juzgar los restaurantes a los que voy ... demasiado pocas para una chica :))) ... ej ke los trajeaos son un encanto, pero son todos chicos! ;)) (una broma politicamente incorrecta, ya lo se ;) ...)

    MaJesus

    #11
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Re: Puntuaciones abiertas (sobre 10) solo en Catas

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, he visto las notas del restaurante "Restaurante La Vieja Encina" y hay un par de puntuaciones de 8.5 ... ahora me he vuelto a liar: es el 7 el maximo absoluto o no lo es? ... lo siento, pero vaya lio me estoy armando ...

    MaJesus

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Greg

    Es cierto Greg

    Ver mensaje de Greg

    En muchas ocasiones encuentras cartas excepcionales y de repente sacan unas copas esperpénticas que hechas por tierra todo el trabajo de la bodega.

    Aunque a decir verdad, suele pasar más al contrario, encuentras un servicio bastante esmerado (con esto de que el vino está de moda ahora se envina hasta en el bar de la esquina) pero la carta es floja, solo se ciñen a un distribuidor y hay verdaderas carencias, sobre todo en mis queridos blancos y espumosos (por no hablar de los rosados).

    De todos modos creo que no es necesario separarlo en dos puntuaciones distintas. Yo suelo hacer una media de éstos dos items y luego comento en la nota el por qué, citando por ejemplo que pese al esmerado servicio la carta carece de atractivo y por ello la nota se ve afectada.

    Sigo sin recibir aviso por mail (ni gmail, ni hotmail ni nada...) así que si tardo en responder a alguien lo siento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar