Notas en restaurantes

13 respuestas
    #1
    pepepotamo

    Notas en restaurantes

    Las notas medias en restaurantes han bajado mucho con esta nueva forma de puntuar (sobre 10). P.e: Viridiana 4.1 sobre 5 en verema.com (lo que sería un 8.2) se queda en 7.1 en verema.org
    Por lo que he visto en cuatro o cinco al azar ocurre algo parecido, ¿no?

    #3
    antonioylola
    en respuesta a Juan Such

    Re: Notas en restaurantes

    Ver mensaje de Juan Such

    ¿Y porqué no habéis validado los puntos anteriores con una nota más alta? No sé,por ejemplo el 5 anterior por un ocho por lo menos... Creo que las puntuaciónes actuales están un poco desvirtuadas.... Supongo que tendremos que ir de nuevo a los restaurantes y subir las notas jejejejeje Oye!! Pues no está mal... a repetir a repetir jejejejeje...

    Un saludo...

    Antonio Álvarez.

    #4
    Juan Such
    en respuesta a antonioylola

    Re: Notas en restaurantes

    Ver mensaje de antonioylola

    Vamos a ver. Hasta ahora se puntuaba de 1 a 5 y se quedaba así. Ahora lo primero que hemos hecho es que las puntuaciones pasen a ser sobre 10 (como nos pediais).

    Para ello, no nos hemos limitado a duplicar por dos la nota que sale de una escala 1-5 sino que también hemos ampliado la escala a 1-7 (para poder matizar mas, como tambien nos pediais). Entonces, lo que se hace es sacar una regla de tres aproximada de una puntuacion dada sobre 7 para que salga sobre 10. Por ejemplo: Un 6 sobre 7 en la nueva escala es un 8,5.

    El unico problema de este cambio de escala de 1-5 a 1-7 es que habia que decidir cómo transformabamos los 1 y los 5. En las puntuaciones anteriores hemos asumido que un 1 equivale al nuevo 2 actual (malo) y que un 5 equivale al nuevo 6 (muy bueno). Eso ha penalizado a los mejores restaurantes pero habia que tomar una decisión.

    De momento, no se pueden modificar las puntuaciones pasadas. En el futuro quizás ofrezcamos esa posibilidad.

    Las contestaciones a las preguntas mas frecuentes las podeis encontrar actualizadas al entrar en la Veremapedia, nuestro wiki:
    http://wiki.verema.com/Nueva+web+de+Verema+-+preguntas+frecuentes

    #5
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Re: Pues ahora si que me he liado

    Ver mensaje de Juan Such

    ... las notas nuevas de los restaurantes son de 1-10 o de 1-7??? (mi preferencia era 1-10, como los vinos, pero me parecia entender que los habiais puesto de 1-7) ... si la respuesta esta en la wiki, ya la mirare ahi. Por cierto, no parece haber acceso directo a la wiki desde la gueba, verdad? (o yo no la he visto en mi ultrarapido scaneado)

    Bueno, por lo menos esta vez he podido entrar, no problemos ;))

    MaJesus

    #6
    Juan Such
    en respuesta a MaJesus

    Puntuaciones abiertas (sobre 10) solo en Catas

    Ver mensaje de MaJesus

    MaJesus, las puntuaciones sobre 10, con campo abierto, solo se ofrecen para catas de vinos, aceites y licores.

    En todas las demás valoraciones, incluyendo la RCP en Catas, se funciona con un sistema de desplegables que incluye una escala de Likert de 1 a 7, donde el 4 es el neutral (correcto) respecto a tus expectativas en ese tipo de restaurantes.

    El wiki es el enlace titulado VEREMAPEDIA y lo tienes situado debajo de los banners superiores, justo a la izquierda de la "English version":
    http://wiki.verema.com/

    Saludos

    #7
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Re: Puntuaciones abiertas (sobre 10) solo en Catas

    Ver mensaje de Juan Such

    Todo claro, gracias Juan ... me habia confundido la frase "Ahora lo primero que hemos hecho es que las puntuaciones pasen a ser sobre 10 (como nos pediais)". Me parece muy positivo poder tener 3 posibilidades para valorar restaurantes por encima de la media en vez de dos como antes, pero me hubiera gustado tener toooodas las posibilidades hasta 10 (y de 0.1 en 0.1, o al menos de 0.5 en 0.5) ... aunque me imagino que ya lo valorasteis en su dia y os decantasteis por esta escala sobre 7 y solo con valores enteros por un monton de motivos, asi que seguro que es lo mas razonable.

    La wiki "mola un mogollon" ;)

    MaJesus

    #8
    antonioylola
    en respuesta a Juan Such

    Ahora me ha queao todo claro...

    Ver mensaje de Juan Such

    La verdad es que éste sistema es mejor,y sólo han quedao un poco perjudicados las grandes puntuaciónes de los "mejores" restaurantes,pero eso se puede subsanar con nuevos comentarios.... ahora el margen de valoración es más amplio y exacto...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar