Cuenllas (Madrid)

3 respuestas
    #1
    MaJesus

    Cuenllas (Madrid)

    Gracias a tod@s l@s forer@s que contestaron a silvia acerca de una cena en Madrid. Yo me aproveche de todas vuestras sugerencias y acabe en Cuenllas anoche (digo ";acabe"; porque no fue el primer sitio que intente, pero efectivamente, hacer reservas tan cerca de Navidad es muy dificil, incluso un miercoles!). Primero, quede como las flores la noche anterior (martes) en la que cenamos con un monton de madrilenyos y el mas gourmet se quedo muy asombrado de que conociera el sitio :-))) (por cierto, si vais de tapas, no os perdais ";el bocaito"; en la calle Libertad: estupendo ... y yo hasta vi a Almodovar). Coincido con casi todo con Nuria y Gonzalo: Cuenllas es un restaurante (muy pequenyito) muy agradable con un servicio y tratamiento del vino impecables (la primera vez en mi vida que el sumiller prueba el vino primero). La materia prima fenomenal y la coccion casi perfecta. Tomamos unos vinazos de morirse: Clos Mogador 99 y Mauro Vendimia Seleccionada 98. Fantasticos: que experiencia inolvidable.

    La noche que ya empezo muy bien con la cata virtual del Bracamonte, continuo estupendamente con Cuenllas y los vinazos ... y nada hubiera sido lo mismo sin verema.com ... Gracias!

    MaJesus

    #2
    NuriaNavarro
    en respuesta a MaJesus

    Re: Cuenllas (Madrid)

    Ver mensaje de MaJesus

    MaJesús ,

    Me alegro de que ";triunfaras"; en el Cuenllas, es sin duda uno de mis restaurantes preferidos. ¿Viste la carta de vinos versión amplia..... ? Es como para fotocopiarla ....

    Tomo nota del sitio de los ";bocaitos";,

    Abrazo,

    #3
    Juan Such
    en respuesta a MaJesus

    Re: Cuenllas (Madrid)

    Ver mensaje de MaJesus

    MaJesus, gracias por compartir todas estas impresiones con nosotros. Cuando vaya por Madrid espero poder cenar algún día en Cuenllas.

    Por cierto, qué tratamiento le dió el sumiller al Mogador y al Mauro? Especialmente el primero creo que está aún muy cerrado y para tomarlo en un restaurante supongo que habría que darle un tratamiento de oxigenación brutal y aun así no sé si llegaría a expresar todo lo que tiene en un par de horas.

    Bueno, a ver cuando te vemos por Valencia que estás hecha toda una trotamundos.

    #4
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Gracias a ambos!

    Ver mensaje de Juan Such

    Gracias por vuestros comentarios! veamos, me dieron solo una lista de vinos, que creo que era la completa, porque era un cacho de tocho de no te menees!!! (si esa era la simplificada, la otra es una enciclopedia de 15 tomos!).

    Efectivamente, el Mogador estaba más que cerradillo, y, de hecho, antes de confirmar el vino que queriamos, le preguntamos al somelier (que no era Jesús), si no estaría demasiado cerrado para tomar ya, y el dijo que no, que unos minutos de copa y se podia tomar. En realidad, disculpandose un poco, le dio un buen tratamiento ";pulpo"; en decantador muy abierto (el vino siguio cerrado, pero se fue abriendo muy muy bien ... nos duró menos de dos horas, y creo que aun le quedaba mucho por decir). El Mauro lo pedimos casi enseguida tambien para que pudiera airearse. Ese solo lo pasó a un decantador mas recogidito (mas redondito), sin tratamiento pulpo. El Mauro creo que lo tomamos como se debe, el Mogador, me parece que no (lo que, en restrospectiva, no me parece demasiado bien ... porque podia habernos aconsejado tomar otro vino mas abierto antes y dejar al Mogador abrirse un poco mas ... de todas formas, a la media hora estaba de muerte).

    en fin, eso es todo ... ah, de Lavinia mejor olvidarse los dias de Navidad (como de todo el resto de las tiendas, por supuesto ... vamos, si sois de l@s que prefieren evitar las aglomeraciones horrendas).

    Deseando que llegue el encuentro de Febrero ... menos mal que nos dais tiempo a reponernos de los excesos navidiles. No os deseo feliz navidad y año nuevo porque pienso escribir más de aquí a entonces.

    MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar