Tipo de vino que marida mejor con una fidegua negra

11 respuestas
    #1
    Ayerbe

    Tipo de vino que marida mejor con una fidegua negra

    Hola amigos,
    alguien me recomienda que tipo de vino va mejor para una fidegua negra que mi mujer va a hacer para unos amigos de cenar?y de paso otra cuestión que me asalta, cuando los invitados insisten en llevar algo a la cena y casi siempre se resume en llevar el vino, que es lo más diligente, aceptar que te traigan el vino o decirles que no que ya lo pones tú y si aún así te lo traen creo que lo lógico es poner el vino que traen no es así?
    Por cierto, yo pienso que le puede ir un vino blanco fermentado en barrica on vino seco blanco no afrutado, qué opináis?
    Saludos y gracias,
    Juan Ignacio

    #2
    catachan
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Tipo de vino que marida mejor con una fidegua negra

    Ver mensaje de Ayerbe

    Personalmente veo mejor un tinto ligero o un rosado ya que la tinta del calamar le da una personalidad al plato mas potente que una paella la cual con un cava estaria fantastica
    en cuanto al vino si te lo traen lo guardas para otra ocasion, ya que esta lo tienes preparado con antelacion para disfrutarlo en condiciones optimas.
    saludos Jesus

    #3
    Lubulo
    en respuesta a catachan

    Re: Tipo de vino que marida mejor con una fidegua negra

    Ver mensaje de catachan

    Yo optaría por un rosado fermentado en barrica y con algo de crianza, me encantan esos vinos con los arroces.
    Respecto a la segunda cuestión, yo guardaría los vinos que trajesen los invitados para otra ocasión, se entiende que tú eres el que decide el vino que mejor combina con la cena que vas a preparar.
    Otra cosa es si te traen un destilado, siempre se puede abrir y degustar al final de la cena junto a los cafés.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Ayerbe

    Si quieres una propuesta arriesgada y diferente...

    Ver mensaje de Ayerbe

    ...Prueba este:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=16671

    Yo lo tomé con unos spaghetti negros con chipirones en su tinta (similar a tu plato, aunque no igual) y la armonía resultó pefecta. Ahora tendrás disponible el 2005. Un vino curioso, diferente y fantástico en la mesa. Para sorprender a la concurrencia.

    Con respecto al vino de los invitados, pues si traen un Louis Roederer Cristal Rosé del 96...yo creo que lo pondría... :-)))

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Phyloxera
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Tipo de vino que marida mejor con una fidegua negra

    Ver mensaje de Ayerbe

    Un rieslingviejo o mejor una Gruner Veltliner que tiene aún un poco más de presencia en boca yocreo que le irían bien. También algún champagne cuya base fuera la Pinot Noir podría acompañar bien el plato.

    #8
    Ayerbe
    en respuesta a catachan

    Re: Tipo de vino que marida mejor con una fidegua negra

    Ver mensaje de catachan

    Gracias por vuestras recomenaciones. Aunque no lo puse, yo también pensé en algún rosado, sin embargo, para gente que no entiende de vinos, ponerles un rosado a lo mejor no es lo que más les vaya. No lo sé, lo pensaré. Precisamente ayer compré un Enate Rosado 2007 y otro Ochoa Lágrima 2007. Seguro que el nuevo de Chivite sorprendía hasta al más incredulo, pero costando lo cuesta casi mejor, os pregunto por algún rosado interesante fermentado en barrica.
    Eugenio, creo que el vino que me recomiendas va a ser difícil conseguirlo en Coruña y ya no me da tiempo a adqiurir en condiciones algo en internet.
    Respecto al otro tema, es curioso ver, que diferente piensa la gente. Yo hasta ahora he venido haciendo lo que decís, es decir, guardar el vino que me traían y poner el mío, sin embargo mi mujer me ha llegado a acusar de hasta mal educado por hacerlo, más que nada por que me traían botellas de CUNE cuando a mí me apetecía beber un buen vino, pero eso sí sin que ellos lo supieran, aunque quizás se lo pudieran imaginar. Es por eso que tenga ese dilema con este tema.
    Gracias y saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar