Detalles de trato en los restaurantes

8 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Detalles de trato en los restaurantes

    ";José Contreras. José Luis, su actual propietario y gerente, es una persona amable y afable que a todo el mundo trata por igual.";

    Ante este comentario, que acabo de leer en la página de verema, invito a todos los compañeros, que opinen sobre dos puntos en los restaurantes:

    1-Esos restaurantes que sólo atienden el Maitre e incluso sale el cocinero, a las personas que conocen y les hacen un trato evidentemente superior que al resto de los comensales y por tanto esos otros comensales, al sentirse con un agravio comparativo, generalmente no vuelven a dichos restaurante. Siempre tiene que existir una primera vez.

    2-La mala recepción de los restaurantes, mi concepto es: que anuncio mi llegada y espero que me reciba el anfitrión de la casa, me aloje en las mejores condiciones posibles, me dé la bienvenida y me ofrezca todos los mejores servicios posibles. ¡Que pocas veces ocurre esto ¡

    Saludos desde Cantabria

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Detalles de trato en los restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sobre el primer punto; mucho dependerá de la susceptibilidad de cada cliente. En varias ocasiones me ha tocado ver cuando sale el Chef de la cocina a disculparse por algún platillo ";defectuoso";. Pero cuando sale sólo a saludar, sí pienso que lo debe hacer con todo mundo.
    Sobre el segundo punto estoy de acuerdo, sobre todo en los restaurantes con precios arriba de 80 euros por persona, deben de hacerte sentir como rey.

    Saludos

    #3
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Detalles de trato en los restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sobre el primer punto creo que es lógico y humano que, a clientes conocidos y asiduos tengan un trato preferente. Es normal que nosotros , en nuestros trabajos, tengamos deferencias con buenos clientes (en muchas ocasiones ya no son clientes, son amigos por el trato frecuente). No creo que nadie deba sentirse menospreciado por eso. Evidentemente cuando hablamos de restaurante de precio caro (que es donde más habitualmente sale el cocinero a la sala) éste debe de saludar a todas las mesas con independencia del grado de confianza.
    En cuanto al segundo punto totalmente de acuerdo que en lugares donde se paga una buena cantidad de niero por una comida o una cena te tienen que hacer sentir como en casa. Salir a comer o a cenar en esos restaurantes no es sólo comer o cenar. Deben de haber otras cosas que te hagan sentir que merece la pena lo que te has gastado.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Detalles de trato en los restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bueno, quizas este ";encuentro"; en muchas ocasiones tu mismo lo propicias. A mi me encanta platicar con todo el personal de servicio, y me permiten entrar a sus cavas, a veces incluso a la cocina. Creo que mucha gente llega, pide, come y se va...

    Un saludo a todos desde Tijuana...

    #7
    JoanPena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Detalles de trato en los restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En cuanto al primer punto opino que si sale el chef...lo logico es que salude a todo el mundo. Los restaurantes donde pasa esto tampoco tienen tantas mesas. Otra cosa es que como se dice en el hilo todos tenemos nuestros clientes preferenciales, por concfianza, volumen de negocio etc y aunque solo sea por relacion entonces logico me parece tambien que en esas mesas se detenga de forma mas especial.

    En cuanto al segundo punto yo lo que espero de un restaurante, como en cualquier otro sitio, es que se metrate con correccion pero con naturalidad un maitre o un camarero tiene que saludarme a mi como yo a el o viceversa pero eso pasa con cualquier persona en plenba calle, el tema de las reverencias y tratos de señorio, a mi personalmente, me sobran y me hacen sentir mal. A mi en un restaurante me gusta sentirme...como en casa y eso me permite disfrutar del momento preguntando y aprendiendo.

    Pero como todo...es una opinion subjetiva.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar