Mojacar...recomendaciones

10 respuestas
    gavelar

Mojacar...recomendaciones

Apelo nuevamenete a vuestra sapiencia, estare la segunda quincena de junio por la zona, alguna recomendación restaurantes, bodegas, almazaras, playas...todo es bienvenido prometo contarlo.-

EduardoM-Pons
    en respuesta a gavelar

Re: Mojacar...recomendaciones

Ver mensaje de gavelar

Aunque ya hace algunos años que no la visito, en mi juventud (entonces era un lugar recóndito y bastante paradisíaco) y hasta bien entrado en la madurez era mi zona veraniega de referencia. La verdad es que la zona de la playa e incluso el pueblo actualmente son zona turística-turística, con lo que en aspectos culinarios y enológicos la cosa no pinta demasiado bien. Tal vez uno de los restaurantes que haya que visitar es la Terraza-Bar Carmona en Vera, alguno de los de primera línea en el puerto-playa de Garrucha (por eso de las gambas y las quisquillas -que allí se tomaban a la plancha cuando por Alicante eso no se estila-, aunque hay que pagarlas), curiosamente uno de mis mejores ágapes en la playa de Mojácar fue en un restaurante ¡vasco! (lo siento pero no recuerdo el nombre) y la pasta que hacen unos italianos en una pizzería junto a la curva de la rambla del Río Abajo (googleando creo que es la Llario Imperia y la hace la señora que es italiana, sencilla pero exquisita). Al menos actualmente ya sirven en muchos sitios vinos de la zona/Almería lo que hace sólo diez años era casi imposible

Para visitar en plan playero y si no te asustan los caminos de tierra y con pedazos algo estrechos y revirados, la playa que ahora llaman del chiringuito Manaca (antes la de "la isla del tesoro" porque allí filmó Wells esa película, de hecho el chiringuito se levanta sobre las ruinas de la choza que se construyó para el náufrago o marinero abandonado de la peli), saliendo de Mojácar hacia el sur por la carretera de Carboneras, entrando por el camino de la Torre Macenas, a la derecha seguir a la del Pirulico y es la última cala-playa al final de ese mismo camino, algunos kilómetros más allá. Se puede acceder con cualquier coche aunque algunos crean que hay que llevar un todo terreno o SUV para ello, incluso te encontrarás autocaravanas un par de calas antes.

En plan enológico visitar alguna de las bodegas del desierto de Tabernas no es mala opción y el paisaje impone.

Si vas con niños, lo de ir al poblado de las películas americanas siempre suele gustarles.

Suerte y disfruta del relax mediterráneo.

__Santiago__
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

De casualidad he visto tu consulta!

Yo veraneo allí desde hace muchos años y te puedo dar algunas indicaciones.

- En primer lugar, para mi es fundamental el chiringuito El Espigón. No está en Mojácar sino en Garrucha, justo antes de entrar en el pueblo viniendo desde Mojácar y a mano derecha. Solo sirven pescado a la plancha, rodajas de tomate con aceite y perejil y montaditos de lomo, no aceptan reservas y hay que hacer cola porque siempre está hasta arriba. Sin embargo la calidad es muy buena y el precio magnífico. Imprescindible. La oferta vinícola muy regular.

- También en Garrucha, los más famosos son el Rincón del Puerto, el Almejero y el Escanez. Todos caros. El que más me gusta a mi es el último, el Escanez, no es barato, pero con un pescado de muy buena calidad y una buena carta de vinos, comparado con lo que hay por la zona.

- En Mojácar, una dirección escondida, pero que se come muy bien y es bastante romántico, es el Cortijo de de la Media Luna. Muy recomendable, pero imprescindible reservar con tiempo (en tus fechas quizá no). Está bastante escondido pero merece la pena. En una carretera que sale junto a la gasolinera en la carretera de subida a Mojácar-Pueblo.

- En Mojácar-Playa es muy recomendable Cabo Norte, tiene una terraza muy tranquila y agradable. Se come muy bien, pero en las fechas en las que yo voy también hay que reservar con mucho tiempo. Aquí lo mejor es ponerse en manos de María, la dueña y cocinera y que ella te sugiera qué pedir. De lo mejor en Mojácar.

- Para comer arroz, mi sitio favorito es el chiriguito Aku-Aku. En éste, por lo menos cuando yo voy, hay que reservar con casi una semana de antelación. Solo funciona al mediodía, porque por la noche se dedican a bar con conciertos (bastante interesantes). Aquí es donde fue visto, “escondido” bajo su gorra, nuestro presidente después de que le echaran del PSOE…… Merece muuuucho la pena, otro imprescindible.

- También en Mojácar-playa, en plan de tapas es muy recomendable el Gastro-malabar, que pertenece a los mismos que el Aku-Aku, pero aquí solo sirven por la noche y no hay arroces.

- Para tomar pescados al espeto también es bastante interesante el Neptuno, en la parte final de Mojácar en dirección a Garrucha.

- Más lejos es muy recomendable la Terraza Carmona en Vera, especialmente para probar recetas típicas de la zona. Hacen unos guisos fantásticos, especialmente uno de gurullos no recuerdo con qué, pero que era magnífico.

- Más lejos todavía también está muy bien el Riad Sierra Cabrera, un sitio precioso, fundamentalmente de cocina marroquí, en lo alto de Sierra Cabrera. Una buena excursioncilla, pero ojo a las curvas.

- Aún más lejos, pero ideal para una excursión, es el 4 nudos, en San José, uno de los restaurantes de pescado de más fama de la provincia.

En cuanto lo que comentaba Eduardo, creo que el restaurante vasco puede ser el Burladero o La borda berría. En cuanto a los italianos, cierto que el Ilario Imperial está muy bien, pero no confundir con el Imperial Playa, que tiene una terraza y una ubicación magnífica, pero donde se come mucho peor y el servicio es bastante flojo (ojo que yo voy, pero porque a mis hijos les encanta).

En el tema vinícola, salvo excepciones, como el Cortijo de la Media Luna o Escanez, Mojácar es un erial.

Eso sí, puede que por las fechas alguno de los restaurantes esté cerrado......

Seguro que me dejo bastantes cosas, pero así, a bote pronto, es lo que se me ocurre. Si tienes alguna pregunta de algún sitio, no dudes en contactarme.

gavelar
    en respuesta a __Santiago__

Ver mensaje de __Santiago__

gracias santiago, seguro que visitare muchos sitios. estaba pensando en comprar aceite he visto en San google, que hay alguna almazara cerca¿merecen la pena para volver cargado de aceite a León?.-

gavelar

Lo había pensado, de hecho es la única marca que conozco de la zona, pero me queda algo lejos, aprovechare cuando vaya a Almeria...voya parecer un traficante de aceite. Nuevamente gracias, si te acuerdas de cualquier recomendación, playa, comida, soy todo oidos y prometo poner reseña de todos los restaurantes que visite

gavelar

Nuevamente gracias por tus recomendaciones...Riad sieera cabrera muy muy bien.Neptuno bien, Aku aku bien (eso si no vi al presidente en funciones), ilario imperial bien, El cortijo de la media luna NEFASTO. Añadiria a tus recomendaciones el parador. Saludos

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar