Descubre las novedades que el 2019 trae en implementos parrilleros

2 respuestas
    #1
    Alonsorodriguez

    Descubre las novedades que el 2019 trae en implementos parrilleros

    Las parrillas son perfectas para disfrutar de una rica comida con los seres queridos. Y para que salga perfecta, siempre resulta necesario contar con los implementos adecuados para ello. En ese sentido, es probable que crees conocer todo sobre parrillas, sin embargo, ¿sabes qué novedades trae el 2019 en este delicioso rubro?

    A continuación, descubrirás las últimas tendencias en utensilios para parrillas, incluyendo a las cajas chinas, a los cilindros y a las parrillas portátiles. Cada una de estos implementos evoluciona año a año, y como verdadero parrillero debes estar al día alrededor de las más recientes novedades de este mercado:

    La caja china de acero

    Prepara un excelente chancho, pollo o res con el característico sabor de este método gracias a las nuevas cajas chinas de acero: con dos niveles de cocción, pueden cocinarse hasta 6 pollos o 10 kg de chancho en simultáneo como parrilla y asadora. Asimismo, esta nueva generación de cajas chinas posee asas de madera rebatibles que no transmiten calor, así como una mayor resistencia a la intemperie.

    Lo último en cilindros

    Los últimos modelos del cada vez más popular cilindro parrillero están hechos de planchas de acero laminado al frio, con recubrimiento sanitario apto para cocinar, y acabado de pintura al horno. Este tipo de implementos también posee diferentes niveles de cocción, ya que puede preparar 6 pollos o 7 kg de chancho tanto en asador, como en parrilla u horno (inclusive, los cilindros más sofisticados cuentan con opción de gas natural o carbón).

    Tu parrilla a todos lados

    Las parrillas portátiles siempre garantizan al usuario una experiencia práctica y cómoda, ya que su reducido tamaño y materiales livianos la vuelven ideal para llevarla a todos lados.  Funciona a carbón y su es de muy fácil limpieza, ya que su carcasa de hierro y rejilla interior están elaborados en base a acero inoxidable, el cual evita que los residuos se peguen.

    De esa forma, podemos ver cómo la ciencia parrillera ha ido avanzando en los últimos años, destacándose hoy en día por los materiales resistentes al aire libre, fáciles de asear y ligeros para transportar. Conoce con mayor detalle los implementos más modernos para parrillas, visitando la tienda de mejoramiento del hogar más cercana a tu domicilio y probando directamente los modelos que más te llamen la atención.

    #2
    Acadiz
    en respuesta a Alonsorodriguez

    Re: Descubre las novedades que el 2019 trae en implementos parrilleros

    Ver mensaje de Alonsorodriguez

    Muy buen post! Gracias por compartir esta información, aquí en España está empezando ahora la temporada de parrilladas y barbacoas. Sale el sol y sacamos la cocina al aire libre, así somos jajaja

    Yo personalmente me quedo con la clásica parrilla rectangular con cajón, bandeja y zona para el carbón.

    Algunos sitios que están muy bien en Madrid para hacer parrilladas o barbacoas son:

    • Merenderos Peguerinos
    • El Escorial
    • Área recreativa La Panera
    • La Alberca
    • La Tejera
    • Cercedilla Las Dehesas

    Seguro que me dejo alguno, pero estos me gustan especialmente y son perfectos porque en principio no hay problemas sobre la legalidad de hacer allí las barbacoas. En cualquier caso yo recomiendo llamar al 012 para asegurarnos.

    ¿Y dónde compráis vosotros la carne para las parrilladas y barbacoas? Mi tienda de carne online de cabecera es Decapote. Mención especial para las hamburguesas, el secreto ibérico, la presa duroc, los choricitos, la morcilla pero sobre todo... El bacon :) en otro post ya dejé claro que soy fan del bacon que tiene Decapote. Además tienen envío gratuito para toda la Comunidad de Madrid, entrega en 24 o 48 horas y una calidad - precio enorme. 

    Por otra parte, lanzo una pregunta: ¿habéis probado a hacer una barbacoa de leña? Yo siempre me he tirado a lo fácil, barbacoa clásica y sencilla de carbón vegetal que compras en cualquier supermercado. He leído mucho sobre sabor, punto de la carne y demás características de las barbacoas con leña. Pero no he llegado a probar nunca la barbacoa con leña, ¿se complica mucho el encenderla?, ¿es muy difícil conseguir madera de calidad y específica para esto?

    De nuevo gracias por el aporte, espero haber podido completar un poco el hilo sobre parrilladas y barbacoas.

    ¿Sería muy loco organizar alguna entre los usuarios de este foro? Igual una súper barbacoa de carne es la forma perfecta de ponernos cara y echar una tarde maravillosa :P

     

     

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar