La gastronomía de la Semana Santa

2 respuestas
    #1
    Lauzepp

    La gastronomía de la Semana Santa

    Pocos días quedan para dar comienzo a la Semana Santa española y es que dentro de una semana las calles de la mayoría de ciudades españolas se vestirán de caperuzos, tronos, santos y de gente dispuesta a vivir a fondo esta tradición. 

    ¡Y cómo no señores! Como en cualquier fiesta, no podría faltar la comida para hacer esta festividad redonda!!!

    ¿Cuáles son los platos de vuestras localidades típicos de estas fechas?

    Yo recuerdo las tardes en la casa del pueblo con la mesa llena de amigos y familiares y unas buenas torrijas hechas por mi abuela y servidas con azúcar y canela... ¡Qué dulces momentos!

     

    #2
    Vicente Llopis
    en respuesta a Lauzepp

    Re: La gastronomía de la Semana Santa

    Ver mensaje de Lauzepp

    Un aperitivo típico de semana santa en Valencia, o almenos en el sur de la província, son los "Pepitos". No se porqué solo los veo y los como en semana santa.

    Se tratan de panecillos pequeños, rellenos de pisto y rebozados. Suena un poco a empacho, ¡pero están de muerte! Al gusto de cada cocinero queda la composición del pisto, que de manera habitual lleva atún para que se trate de un pisto más sólido, ya que dentro de los pepitos hay una gran cantidad.

         Pepitos Valencianos

    ¿Los habéis probado? ¿Son típicos en algún otro lugar?

    #3
    Nesclibe
    en respuesta a Lauzepp

    Re: La gastronomía de la Semana Santa

    Ver mensaje de Lauzepp

    En mi pueblo es típico el arnadí, un postre casero muy bueno, adornado de almendras y azúcar espolvoreado y elaborado con boniato o calabaza y que si lo pruebas seguro que te encanta. Llevo desde el año pasado ansioso, esperando que llegue Semana Santa para volverlo a comer, con esto te lo digo todo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar