Mi pequeña experiencia gastronómica (y algún detalle más) en Tallin (Estonia)

25 respuestas
    Kastroboy
    en respuesta a Mariajuan13

Re: Mi pequeña experiencia gastronómica (y algún detalle más) en Tallin (Estonia)

Ver mensaje de Mariajuan13

Pues es una muy buena opción de viaje, la verdad. Si tienes una semana yo casi recomendaría más pernoctar las 6/7 noches en Riga (es más barata que Tallinn) o Vilnius (Letonia y Lituania NO tienen euro y por eso los precios se mantienen) y de ahí ver los otros países, claro que entre Tallinn y Riga creo q son 4h30 de bus y entre Riga y Vilnius unas 3. Para visitar Helsinki Tallinn es lo ideal: los ferrys tardan 2h y cuarto el trayecto. El Hotel en Tallinn no fue caro (43 eur/noche habit indiv. en un *** normalillo, unos 60 la doble) pero era temporada baja, supongo que en verano el precio se dobla o casi.

Kastroboy
    en respuesta a Abreunvinito

Re: Mi pequeña experiencia gastronómica (y algún detalle más) en Tallin (Estonia)

Ver mensaje de Abreunvinito

Pues ahora que lo dices sí que recuerdo que había que bajar bastante para ir a los lavabos y quizá sí que había otra entrada que descendía.

Kastroboy
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Sí, el frío es duro al principio, luego te acostumbras un poco, pero siempre bien abrigado. Yo estoy acostumbrado al de Barcelona donde estar a menos de +5 grados es raro y a veces con 8 ó 9 y humedad ya lo pasas mal. Al llegar allí y estar incluso a -6 es un cambio gordo aunque sin viento y con gorro y guantes y varias capas se aguanta. El problema es que cuando soplaba algo de viente lo pasabas muy mal.

Swinsword
    en respuesta a Kastroboy

Ver mensaje de Kastroboy

En Castellón con el temporal lo hemos pasado mal por la humedad y los 2-3 graditos tontos. Mucho peor que en Suecia y Dinamarca cuando estuve.

Como dices, en esos países vas como una cebolla y listo... a no ser que te pegue una "ventolá" que te deja pajarito, porque parecen alfileres clavándose en la cara. Y si te da por lagrimar, estás perdido, jajajajaja.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Mariajuan13
    en respuesta a Kastroboy

Ver mensaje de Kastroboy

Pues oye no es mal plan, me fijaré a partir de ahora en los vuelos, a ver si sale una oferta :P Bueno por las horas de bus no tengo problema, estoy acostumbrada, en los viajes casi siempre acabo haciendo muchas horas de bus/avión jajaja

Gracias por tu información  Kastroboy, espero que nos sigas relatando tus próximos viajes, saludos!

Xavih

Yo hice los países bálticos en Verano del 2011(creo soy un desastre para las fechas). Empezamos en Vilnius y acabamos en Tallin.

Desde un punto de vista turístico Lituania me pareció la más interesante por ser la menos masificada. Vilnius es muy pequeño, pero muy bonito el centro histórico. Riga es la más ciudad de todas y tb muy bonito el centro, aunque ya más masificado. Tallin es una ciudad de cuento de hadas. Tb muy turística, pero preciosa.

A nivel gastronómico donde mejor comimos fue en Lituania(Tb pq al ser la más barata te puedes permitir ir a mejores restaurantes sin fundir la VISA). Riga es muy muy internacional, llena de inglesitos borrachos y esta el turismo muy focalizado en ellos. Pero aún así buscando hay cosas interesantes. Tallin es la mejor preparada. Y se come bien, local o internacional, a precios razonables, aunque para nada baratos.

Por cierto lo desconcertante de Lituania es su horario de comidas. Es lo más caótico que he visto nunca(Peor que el de España, que ya es decir). Hay gente desayunando a las 7 de la mañana y a las 12:30. Y a la misma hora hay gente que esta comiendo hasta las 18 de la tarde y a partir de las 19 hay gente que empieza a cenar, pero hay sitios que sirven comida hasta las 2 de la noche. Absolutamente de locos, no me gustaría trabajar de cocinero en un país así.

Xavih

Alquilar un coche, sobre todo en Lituania no es nada caro. Y puedes alquilarlo sólo 3-4 días, cuando sales de Vilnius hasta que llegas a Tallin. Si vas sola igual te sale algo más caro, pero a la que vayas con 2-3 personas ya te sale a cuenta y te da libertad de parar donde quieras durante el viaje.

No te ponen ningún problema en entregar el coche en el Aeropuerto de Tallin, la mayoría de cias tienen despacho en todos los aeropuertos de los países bálticos.

No es peligroso(En verano, claro), las carreteras principales están bastante bien y son muy rectas. En invierno desde luego yo no cogería ningún coche.

Kastroboy

Gracias a ti. Comentarte que volé desde Barcelona vía Frankfurt (desafortunadamente la compañía Estonian Air que tenía vuelos directos quebró)

Kastroboy
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Alcohol libre de impuestos en el ferry! Qué peligro! Claro que si esto implica tomar una copa de vino a 3/4 eur y no al doble como en Tallinn igual vale la pena.

Saludos.

J-Carlos
    en respuesta a Kastroboy

Ver mensaje de Kastroboy

Veo que el post es de 2017 y dices que Letonia y Lituania no tienen euro. ¿Cuándo hiciste ese viaje?

«El vino es la más saludable e higiénica de las bebidas.» Louis Pasteur

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar